Inicio » Para probar » Tequila Cosmos gana medalla de oro en Bruselas

Foto: Adrián Vázquez

Tequila Cosmos gana medalla de oro en Bruselas

Con una cata maridaje conocimos al destilado que ha conquistado a los paladares más exigentes

Más de mil 800 destilados de todo el mundo como el tequila, mezcal, brandy, whisky, vodka, entre otros, fueron calificados por reconocidos jueces y catadores internacionales durante el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021. 

El evento que premia a las bebidas espirituosas, dio a conocer sus resultados el pasado 3 de noviembre. De esta selección, los productos mexicanos lograron sobresalir con más de 20 medallas en las categorías Gran Medalla de Oro, Medalla de oro y de plata.

Tatiana Fernández. Foto: Adrián Vázquez

Entre los ganadores destaca Tequila Cosmos extra añejo cristalino originario de Jalisco, que aunque tiene poco tiempo en el mercado, ha logrado posicionarse como uno de los destilados ultra Premium. 

“Tequila Cosmos nace con la intención de crear un líquido súper premium. Fuimos el primer extra añejo cristalino de México y hoy somos el único que tiene cinco años de añejamiento en barricas”, nos dijo Tatiana Fernández, fundadora y directora de la firma. 

Para conocer más sobre esta bebida que como su nombre lo indica, es la suma del todo y la esencia que lo compone, se ofreció una cata maridaje, en la que Fernández explicó parte del proceso. 

La palabra Cosmos significa la suma del todo y bajo esa filosofía queremos enviar el mensaje de que en la sociedad cabe todo, caben todas las experiencias y vida de cada una de las personas que tocamos esta tierra”, compartió. 

Respecto al importante premio, se mostró emocionada y agradecida pues reconoció que no es mérito propio, “tengo muchas personas detrás de mí, desde la persona que corta nuestra materia prima, hasta el que empaca, esto es un trabajo en equipo”, dijo.

La experta comentó que el maridaje del tequila va perfecto con nuestra comida mexicana, “es perfecto acompañante de nuestra gastronomía, en la comida, en la cena, con postres, con carnes, con lo que quieras, la idea es disfrutar, no hay un protocolo a seguir, es al gusto de cada persona”. 

Los platillos que degustamos fueron unos tacos de pato, un corte de carne, un mousse de queso mascarpone y unos wontons de pork belly. 

Entre las características del tequila, destacó que, “los experimentados maestros tequileros supervisan rigurosamente todo el proceso para la creación del destilado, sólo así logran conseguir lo que nos distingue de los demás”.

Color: Gran brillo y claridad, color cristalino con intensos tonos plateados y sutiles destellos dorados.

Aroma: Redondo, gracias al balance entre frutos secos, vainilla, roble musgoso y ligera nota herbal. Ostenta también, sutiles notas dulces a agave cocido que remiten a su origen.

Sabor: Untuoso, terso y de gran cuerpo, su sabor confirma las promesas aromáticas: dulce y ligeramente amargo.

Foto: Adrián Vázquez

Fin de boca: Sensación persistente y cálida, de gran permanencia y delicada  carga etílica que, en sinergia, construyen un balance idóneo.

El tequila ya incursiona en Asia y para el próximo año, Fernández planea una producción de tres lotes, de cuatro mil botellas cada uno.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN