Inicio » Sobremesa » Cómo elegir y conservar mejor tus tupper

Foto. Creative Commons

Cómo elegir y conservar mejor tus tupper

Sácale jugo a estos tips y elige el recipiente perfecto para tu lunch

Conoce la importancia de elegir un buen método de transporte de comida a la oficina y cómo debes cuidarlo para extender su periodo de vida.

¿Te consideras un verdadero Godínez? ¿Te has preguntado sobre la diferencia que marcaría tener un buen tupper? ¿Se los sigues perdiendo a mamá? Recuerda que transportas tu comida con sabor hogareño durante varias horas. Cruza kilómetros en el transporte público y soporta apachurrones, así que el tupper debería de ser todoterreno. Sería una pesadilla que no soportara las altas temperaturas para calentar en el micro de la oficina o que se derramara por culpa de una tapa que no embona bien. 

También puedes leer

Foto. Freepik

Cómo elegir y conservar un tupper

  1. Antes de comenzar a ser “la señora de los tuppers”, lee las etiquetas. Asegúrate de que puedas calentar la comida en el microondas. Debe ser libre de BPA y ftalatos.
  2. Los de cristal son los mejores, ya que el plástico absorbe olores y tiende a mancharse fácilmente. 
  3. No mezcles alimentos crudos con cocidos. 
  4. Lávalos con esponja, así evitarás que sufran daños.
  5. ¿Sabes por qué ya no embona bien la tapa? Es porque calientas en el microondas con la cubierta puesta; esto provoca que se deformen bruscamente.

Te aseguramos que si de ahora en adelante sigues un par de consejos de esta lista, la comida llegará en mejor estado a tus actividades cotidianas y conservaras tus tuppers favoritos por más tiempo.

PARA SABER

Y si estás pensando en opciones, ni se te ocurra reciclar los toppers de yogurt, helado y más. Te recordamos que la Profeco menciona que esa clase de envases, están diseñados únicamente para el producto original, y si se alarga su periodo de vida, podría romperse; soltando así plásticos y dejando entrar bacterias.

Aquí una nota completa sobre el tema: Por qué no es bueno guardar comida en envases de yogurt

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar