Inicio » Plato de portada » Tips para organizar tu cocina a la Marie Kondo

Tips para organizar tu cocina a la Marie Kondo

¡Pon manos a la obra! Limpia tu cocina con estas recomendaciones

Desde que empezó la pandemia, mucho de nuestro tiempo lo hemos dedicado a estar en la cocina, ya sea para preparar nuestros alimentos diarios o alguna receta deliciosa que hemos visto en internet.

Si eres de los que pasan mayor tiempo acá, en Aderezo creamos una serie de tips, tomados del Método Marie Kondo, para que mantengas todo en orden y que tu cocina esté siempre limpia.

Leer más:

¡Dile sí a los contenedores!

Son ideales para guardar especias, frutos y semillas. Te recomendamos que sean transparentes, esto ayudará a que a la hora de cocinar sepas perfecto que tipo de ingrediente está en cada recipiente, puedes agregarle una etiqueta y ponerle nombre para reconocerlos.

Foto: Unsplash

Depura el refrigerador

Procura una vez a la semana limpiar el refrigerador, aunque no lo creas es uno de los lugares donde las bacterias se multiplican de forma rápida debido a que hay muchos alimentos.

Te recomendamos que verifiques la caducidad de estos y desechar lo que ya no necesites.

Foto: Unsplash

Pon lo que necesitas a la mano

Ya sean especias, condimentos o lo que sea que ocupes más. Tenerlos a la mano es un super tip, así evitarás estar buscando tus aditamentos en el momento de cocinar.

Te recomendemos usar un estante con lo que sabes que si o sí ocupas diariamente.

Foto: Unsplash

Guarda lo que no necesites, incluidas vajillas

En muchas ocasiones dejamos los utensilios afuera solo por si los llegamos a utilizar en alguna ocasión. Una de nuestras recomendaciones es que dejes lo esencial afuera: la cafetera, la licuadora o el tostador.

Así tendrás mucho más espacio para cocinar, además de que no se empolvarán tus utensilios de cocina.

Foto: Unsplash

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar