Inicio » Sabores urbanos » ¿Aceptas el reto de Los Milanesos? Comer 15 tacos en 20 minutos

Fotos: @1000dred_strada

¿Aceptas el reto de Los Milanesos? Comer 15 tacos en 20 minutos

El puesto del señor Andrés Betancourt reúne a diario a cientos de personas

En Ciudad de México los alimentos empanizados son los protagonistas de algunos de los sitios más concurridos y uno de ellos es Los Milanesos, un negocio familiar ubicado en Av. Glaciar, colonia Olivar de los Padres, enfrente del Centro Libanés.

El señor Andrés Betancourt comenzó su negocio a raíz de que quedó desempleado y tenía que seguir manteniendo a su familia. Lo que inició con un puesto andante hace 20 años ( ya que tenía diferentes ubicaciones), hoy es un icono en al sur de la ciudad.

“La necesidad me hizo poner este negocio que ahora es familiar, pues mis hijos están aquí conmigo”, nos contó.

Los hay de milanesa de res o de pollo. Fotos: @1000dred_strada 

El puesto todos los días tiene largas filas de personas, no cuenta con sillas ni mesas para comer, el ritual es pedir tu orden de tacos y comértelos parado o en el cofre de tu carro (si es que encuentras lugar para estacionamiento) o la más popular, hacer tu picnic en el camellón y taparte del sol con los grandes árboles.

Los cazos con aceite hirviendo, el aroma y el sonido característico de la comida que se está friendo te despierta el apetito (aunque no tengas  hambre).

Gracias a Dios mucha gente viene de diferentes partes de la ciudad, hay clientes frecuentes y todos los días hay gente nueva, personas que vienen pasando y tienen hambre o recomendados”, añadió.

El aroma de los cazos con aceite hirviendo despierta el apetito

Entre sus especialidades destacan los tacos de milanesa de res, la de pollo y el de jamón con queso empanizado.

Aunque no quiso revelar la receta secreta, don Andrés dijo: “Así es como se preparan en casa, es una receta familiar que se ha ido perfeccionando”.

Los tacos se sirven en tortilla normal, acompañados de una embarradita de frijoles negros refritos, la carne de tu elección que puedes combinar ya sea con pollo y res, o pollo y jamón, y el toque final salsita verde de la casa y limón.

Las personas hacen filas para pedir su orden

 “¿Cuántos te comerías?” nos preguntó don Andrés, “antes hacíamos el reto Milanesos, consistía en ver quién comía más tacos en poco tiempo”, añadió.

Estos llenadores taquitos tienen un costo de 22 pesitos y la recomendación de Aderezo es pedir sólo dos, con esos tienes para calmar tu apetito, pero si te consideras un glotón, puedes superar el reto que es comerte 15 tacos en tan solo 20 minutos.

Comer de pie es toda un tradición

También puedes leer:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía en nuestro podcast:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN