Inicio » Sobremesa » ¡Tenemos un ganador! Este es el taco favorito de los mexicanos

¡Tenemos un ganador! Este es el taco favorito de los mexicanos

Descubre las promociones que habrá para celebrar este 31 de marzo el Día del Taco

Este 31 de marzo se conmemora el Día del Taco y distintas aplicaciones de comida a domicilio nos revelaron datos curiosos entorno a nuestra comida favorita como mexicanos. Por ejemplo, que los tacos al pastor son los predilectos. ¿Será?

Trilogía de los tacos: pastor, bistec y cochinita

De acuerdo con Uber Eats, los tacos más pedidos en México en 2020 fueron los de pastor, seguidos de los tacos de bistec y de cochinita pibil. Además, en 2020, debido al confinamiento por Covid-19, fue el año que más tacos se pidieron a través de la aplicación, con un incremento de más de 60% en órdenes de tacos.

A 75 años de los legendarios tacos chilangos “Los Panchos”

Otro dato curioso fue que la CDMX fue la ciudad en la que más pedidos de tacos al pastor se hicieron, y en donde se registró la orden de tacos más grande, pues un usuario pidió 395 tacos de canasta a domicilio.

¿Estas en desacuerdo? Si no estás de acuerdo con los resultados de 2020 y quieres expresar tu opinión, para celebrar el #DíaDelTaco, Uber Eats te invita a votar en su cuenta de Instagram. También para festejar habrá 20% de descuento en taquerías seleccionadas dentro de la aplicación el día 31 de marzo.

Tacos / UberEats

Amor por los tacos

Pero Didi Food también tiene mucho que informar sobre los tacos. Por ejemplo, que son la segunda categoría más pedida en la aplicación “y son tan versátiles que, independientemente de su giro de cocina, 6 de cada 10 restaurantes en México tienen al menos un tipo de taco dentro de su menú”.

El taco más barato en la app comienza desde los 3.50 pesos, que es un taco dorado de pollo y se encuentra en Guadalajara; y el más caro se encuentra en Toluca, que es de hueva de pescado y asciende a los 72.50 pesos.

Además, mientras que en Michoacán los tacos preferidos son los de carnitas, en Guadalajara se prefieren los de birria, en CDMX los de pastor y en el norte, los de carne asada.

Para celebrar el Día del Taco, DiDi Food absorberá promociones con algunas de las taquerías preferidas por los usuarios, como: Vips, Taco Beef, El Huequito, Taco Naco, Tacomoloco, Tacos Árabes Bagdad, Tacos Copacabanito, Tacos Don Pancho, Taquería Los Patrones, Taquería San Juan, Tacos Paza, El Güero Alteño, entre otros. Y hasta al 4 de abril, cientos de tacos estarán al 2×1 o 3×2 y tendrán envío sin costo con el código: “DATETUTACO”.

Garnachas que roban antojos y corazones

Tacos / DidiFoods

Lee también 

De norte a sur: Estos son los tacos favoritos de los mexicanos

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar