Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabor a México » Feria del Elote 2024: Fechas, actividades y todos los detalles

Foto: Cortesía Alcaldía Milpa Alta

Feria del Elote 2024: Fechas, actividades y todos los detalles

Esta festividad cumplirá 22 años este 2024, por lo que preparan grandes sorpresas

COMPARTIR

Por Vania Solís

La alcaldía Milpa Alta echará la casa por la ventana para poder festejar los 22 años de la Feria Gastronómica del Elote, por lo que buscará sorprender a todos los amantes de este grano milenario.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Esquites, elotes hervidos o asados y un sin fin de platillos elaborados con maíz serán las estrellas durante varios días. Si quieres saber cuándo, dónde y qué puedes encontrar en esta feria, a continuación te damos todos los detalles para que vayas acompañado de tus personas favoritas.

¿Cuándo y dónde es la Feria del Elote 2024?

Esta feria tendrá una gran variedad de puestos gastronómicos que se ubicarán en la Plaza Cívica de Santa Ana Tlacotenco del 7 al 18 de septiembre.

Para todos los que presuman de ser glotones podrán probar panes de elote, chileatoles, gelatinas, pasteles, hot cakes, pozole, tlaxcales, tamales y chiles en nogada.

Los asistentes también podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales, por lo que tendrás el corazón contento y el estómago también.

También puedes leer:

Bebidas con maíz orgullosamente mexicanas

Tortilla de maíz o harina: ¿Cuál es más saludable?

El primer licor de maíz en el mundo se produce en Jilotepec

En esta demarcación existen distintos tipos de maíz como: el maíz milpa, amarillo, azul, cacahuacintle blanco, citole, ancho, palomero, colorado, blanco, pozolero, azul con olote blanco, rojo y blanco criollo, se acuerdo con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI).

El maíz es patrimonio de México y de la humanidad, por lo que cada 29 de septiembre se conmemora “El Día Nacional del Maíz”.

Foto: Cortesía Alcaldía Milpa Alta

Desde las culturas mesoamericanas se consideraba una planta sagrada que representaba el universo. El maíz fue materia prima para crear a los primeros humanos, de acuerdo a su cosmografía.

En la Ciudad de México hay un registro de 2 mil 397 productores de maíz, la mayoría de ellos se encuentra en la alcaldía Milpa Alta.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR