Las calabazas en dulce son muy populares en Halloween y Día de Muertos, pero, ya que pasan por la temporada ¿en dónde queda mejor su consistencia?
Después de desmantelar tu ofrenda te proponemos preparar esta mermelada de dulce de calabaza es ideal para aprovechar los sobrantes de la ofrenda y disfrutarla en desayunos o postres.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Aquí tienes una receta fácil para hacerla a partir del dulce sobrante. Esta mermelada será bastante especiada, perfecta para untar en pan o para acompañar postres.
Receta de mermelada de calabaza
Ingredientes
- 2 tazas de dulce de calabaza en tacha (calabaza cocida con piloncillo y especias)
- 1/2 taza de agua (o la cantidad necesaria para ajustar la consistencia)
- Jugo de medio limón (opcional, para ayudar a conservar la mermelada)
- 1/4 de taza de azúcar (opcional, si quieres una mermelada más dulce)
También puedes leer:
Sorpréndete con los distintos tipos de calabazas que hay en México
Calabaza deshidratada con chile colorín
Sorprende con unos cupcakes de calabaza para tu Halloween
Preparación
- Preparar el dulce de calabaza: Si tiene cáscara o semillas, retíralas. Tritura la pulpa de la calabaza con un tenedor o en una licuadora para obtener un puré.
- Cocinar la mermelada: En una cacerola, coloca el puré de calabaza, el agua y el azúcar (si es necesario). Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se pegue.
- Espesar la mezcla: Cocina la mezcla durante 10-15 minutos, o hasta que espese a una consistencia de mermelada. Puedes ajustar la cantidad de agua según prefieras una mermelada más espesa o más líquida.
- Añadir el jugo de limón: Cuando esté casi lista, añade el jugo de limón y mezcla bien. Este ayudará a conservar la mermelada y a darle un ligero toque ácido.
- Envasar: Deja enfriar y vierte la mermelada en frascos esterilizados. Tápalos bien y guarda en el refrigerador.
Consejos:
- Si deseas una textura más suave, puedes pasar la mezcla por la licuadora antes de almacenarla.
- Puedes agregar un poco de canela o clavo en polvo para intensificar el sabor de la mermelada si lo deseas.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: