Erika Reyes | El Sol de Puebla
Dicen que para hacer una tortilla de patatas “hay que echarle huevos y ponerle mucho amor” porque, por más que te empeñes, nunca saldrán dos tortillas iguales.
La tortilla española es un referente mundial de la gastronomía del país ibérico. Se consume en todos los hogares de España. Sus ingredientes son tan básicos que están al alcance de cualquier bolsillo: huevos, patatas o papás, cebolla (opcional), sal y aceite de oliva.
También puedes leer:
¿Con o sin cebolla? Este es un debate nacional que tiene dividido a los españoles, además de la discusión que crea si es más o menos hecha (cuajada). La verdad absoluta nadie la tiene y sea como sea la tortilla de patatas resulta un verdadero manjar para todos los paladares.
Ya sea para desayunar, a media mañana, en la comida, o como merienda, cualquier momento del día es una excusa para deleitarse con ella. En aquel país es infaltable en excursiones, fiestas o reuniones con familiares y con amigos, además de ser la tapa más solicitada en bares y restaurantes.
Seguro que se te pusieron los dientes largo así que te decimos como hacerla. Su elaboración es un poco complicada pero recuerda que la práctica hace al maestro, no desesperes si a la primera no te sale por que es todo un arte.
Ingredientes (8 porciones)
Utensilios
Preparación:
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: