Inicio » Para probar » Vacaciones con sabor: Comida española a domicilio

Vacaciones con sabor: Comida española a domicilio

Si no puedes ir a la travesía, ella viene por ti en forma de guiso. Checa dónde y qué pedir para sentir la sazón europea

La gastronomía ligada a la Semana Santa en España, está condicionada al igual que en nuestro país a la abstinencia del consumo de carne y cualquiera de sus derivados, se trata de una costumbre ligada al cristianismo, le religión considera que este producto es de lujo, por ello los creyentes rendían de esta manera homenaje al mesías haciendo un llamado a la austeridad, mediante el no consumo de este alimento.

Vacaciones con sabor: Comida peruana a domicilio

Existe una tradición muy bonita de ir con la familia al campo o a la playa para volar papalotes y comer la mona de Pascua. También es típico que los padrinos regalen en Pascua a sus ahijados la mona de Pascua.

Tradicional Mona de Pascua / Creative Commons

Estos son algunos de los platillos típicos de España esta temporada.

Torrijas
Este famoso postre surgió por la necesidad de aprovechar el pan duro. Además, su alto aporte energético le hacía ideal en una época de ayuno, como la Semana Santa. 

Mona de Pascua
Durante varios siglos, en Cataluña, Valencia y Baleares, al llegar la Pascua, los pasteleros cocinaban unos bollos de harina, huevo y azúcar al horno, con uno o varios huevos duros incrustados en la superficie, que los padrinos regalaban a sus ahijados dándole el nombre de “mona de Pascua”. Hoy en día se limitan a regalar los famosos Huevos de Pascua o figurillas de chocolate.

Torrijas / Creative Commons

Potaje de garbanzos
Como no todo son dulces en Semana Santa, la tradición de no comer carne los viernes de cuaresma, propia de la cultura cristiana, ha popularizado multitud de platos contundentes para suplir el aporte energético de la carne, como son los potajes de garbanzos con espinacas o con bacalao.

Vacaciones con sabor: Comida venezolana a domicilio

Bacalao ajoarriero
Por su disponibilidad en buena parte de España y por la tradición de no comer carne los viernes de cuaresma, el bacalao es una de las estrellas gastronómicas de estas fiestas. 

Potaje de garbanzos / Creative Commons

Recomendaciones

Enseguida te recomendamos cinco restaurantes españoles en la CDMX en los que encontrarás una oferta gastronómica muy variada que da gusto a todos los paladares y está pensada pensada para cualquier presupuesto.

Bulla Mx

Jaleo

La Barraca Valenciana

La Barra de Fran

Amaya

Lee también 

¿Cuánto tiempo dura un vino abierto?

Así se come en el Chepe Express

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram @aderezo_oem y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar