Con la tecnología de Google Traductor
Es casi seguro que en algún momento de tu vida has consumido comida china y que después del banquete abras con expectativa una galleta de la suerte; en su interior guarda una pequeña tira de papel con alguna frase en la que vaticina tu fortuna, ¿te has preguntado cuál es su origen?
Te sorprenderá saber que no es propiamente de procedencia oriental, ya que se piensa que la idea nació en San Francisco, de la mano del japonés Makoto Hagiwara, en el famoso Barrio Chino.
Se cree que fue con el fin de preservar las tradiciones y tomó como base el Festival de la Luna también conocido como Festival de medio otoño, en donde los mongoles en guerra con los chinos, como parte de una tregua, comenzaron a enviar mensajes dentro de un pastel.
Lee también
Fue en 1909 cuando Makoto retomó esta idea y comenzó a servir estas galletas con mensajes para acompañar el té.
Después, una empresa retomó la producción y comercialización a gran escala y el resultado final es la famosa galleta de la suerte.
Prepara tus propias galletas de la suerte
Antes de comenzar no olvides hacer los papelitos con los mensajes escritos que quieres colocar dentro de las galletas.
Ingredientes:
Preparación:
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: