Inicio » Agenda » La Divina Gula, una serie que provoca antojos

Foto: Cortesía Netflix

La Divina Gula, una serie que provoca antojos

La docuserie se estrena el 19 de enero por Netflix y contará la historia de algunos platillos de barrio

Ya no es novedad que nuestra riqueza gastronómica, sea fuente de inspiración para producciones audiovisuales, que logran traspasar las fronteras. 

Así como el gigante del streaming, Netflix, quiso compartir la historia del rey de las garnachas con Las crónicas del taco, ahora apuesta por la vasta y extravagante oferta de antojitos mexicanos, con la docuserie La divina gula, que se estrenará el próximo 19 de enero. 

Hot dogs gigantes. Foto: Cortesía Netflix

A través de seis episodios  se mostrarán algunos platillos de la cultura mexicana, que pocos se atreven a probar como los famosos Dorilocos, la torta de chilaquiles, esquites con nachos bañados en queso amarillo, hamburguesas de 15 pisos, hot dogs gigantes de 50 centímetros, Clamato preparado con salchicha y pepino, entre otros. Además explicará el origen de cada uno de ellos. 

Extrovertidos antojitos. Foto: Cortesía Netflix

“Es una oda a esos deliciosos platillos que valen la pena probar sin importar que sean una verdadera exageración. Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas… y mucho, pero mucho antojo más”, se lee en la descripción compartida por la plataforma digital.

La Divina Gula que será narrada por Memo Villegas, creada por Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg y es producida por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, promete ofrecer un viaje culinario para descubrir el ingenio mexicano y apto sólo para glotones. 

También lee

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN