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Cambian la catsup por oro comestible en Sorona

Hot dogs inspirados en Dubái marcan tendencia, una receta de Tomás Arredondo, mejor conocido como “El Miami”

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

¡Lo volvió a hacer! Tomás Arredondo, mejor conocido como “El Miami”, presentó un nuevo platillo en su menú: el “Dogo Dubái” preparado con 24 quilates de oro comestible.

Esta innovación ha causado sensación en los sonorenses pues es el primer hot dog en la entidad que contiene pequeñas láminas de oro entre sus ingredientes.

La nueva presentación se suma a la que realizó en enero de 2019 con los “Colordogos”, hot dogs de diferentes colores que fueron la sensación y generó largas filas en el establecimiento durante varias semanas.

En esta ocasión el dogo de oro fue inspirado en Dubái, una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos reconocida por su lujosa arquitectura y la venta de artículos elaborados con oro. El propietario de los Dogos del Miami buscó implementar la originalidad de esa urbe en el platillo más popular entre los habitantes de Sonora por su sabor y preparación conformada por un pan, salchicha, verdura y mayonesa, entre otros ingredientes.

“Acabamos de lanzar el dogo Dubái, fue por necesidad de sobresalir con el negocio y llevar a cabo las ideas que se nos vienen a la mente, esas ideas locas a veces. Se nos ocurrió meterle oro al hot dog como en Dubái que le ponen oro a los carros, celulares y algunos cortes de carne, entonces la idea fue pensar en lo que vendo y por qué no ponerle oro a un dogo hermosillense para que sobresalga un platillo con oro en Hermosillo”, mencionó.

Tomás compartió que a través de Internet se informó sobre gastronomía donde se utiliza el elemento como un ingrediente, asimismo buscó proveedores para comprar las láminas e incluirlas en su platillo, incluso cuenta con un certificado de autenticidad que comprueba que son 24 quilates.

Para la entrega del producto al cliente final también se fabricaron cajas especiales de madera con el logo de este característico alimento, el cual tiene un valor de 50 dólares.

“He recibido muchas llamadas y mensajes en redes sociales para comprobar la existencia del producto, el primer día fue la sensación vendimos solo 5 dogos porque no nos preparamos con las cajitas, pero ahora ya estamos listos para que venga la gente y los conozca”, señaló.

El platillo se conforma por una base de pan de buen tamaño, salchicha, tomate, lechuga, mayonesa, otra salchicha y por encima 3 láminas de oro equivalente a 24 quilates, se coloca en la caja grabada con la leyenda que dice “Un día de lluvia se rieron de mí y mi compadre, nos mojamos cuidando no se llevara el viento y la lluvia las cosas, esa misma noche pasada la lluvia cambió nuestra suerte”, frase que recuerdan con nostalgia por haber sido su primera vez con el negocio, ahora tienen a la venta más de 30 productos.

“Un muchacho compró el primero y se vinieron muchas fotografías con la novedad del dogo de oro, llegaron para quedarse espero que tengamos la buena respuesta de la clientela y que sea el producto especial que sobresalga en el negocio, pero de que se queda se queda, al igual que los dogos de colores no se han dejado de vender, los primeros meses fueron el boom y los seguimos distribuyendo de una manera más moderada”, añadió.

Los Dogos del Miami continúan representando a este ícono de la gastronomía sonorense por sus variaciones, colores y los ingredientes especiales que conforman el hot dog y lo hacen único en la Ciudad del Sol.

“Cuando hicimos la prueba me tocó probarlo, fue una sensación diferente y única por eso me motivé a lanzarlo en redes sociales, esperamos que se mantenga en el menú y se conozca más el producto, hay que sacar adelante a nuestra marca, al dogo hermosillense, trabajo para mí y para mi ciudad”, concluyó.

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