Inicio » Degustación » Las botanas saben mejor con vino

Las botanas saben mejor con vino

La Rioja nos sugiere un maridaje especial para el Super Bowl y sin límites: lo mismo incluye taquitos que hamburguesas

La Rioja es conocida como la tierra del vino, tanto en España como en el resto del mundo, su tradición vinícola es muy antigua, al igual que los procesos de elaboración.

Para disfrutar de el Super Bowl LV con sus mejores vinos, nos comparten una selección de maridaje con snacks típicos de la celebración.

Tacos Villamelón / Fotos: Cortesía La Rioja

Tacos Villamelón
Maridaje: Vino Tinto DOCa Rioja Garantía de Origen
Los vinos Garantía de Origen de Rioja son vinos frescos, con buena acidez y recuerdos a frutos rojos; esto hace que los tacos villamelón, que son de alta complejidad, se puedan disfrutar con la frescura del vino, confirmando que lo complejo y lo sutil son una mezcla perfecta.

Hot dogs con pico de gallo / Fotos: Cortesía La Rioja

Hot dogs con pico de gallo
Maridaje: Vino DOCa Rioja Rosado Garantía de Origen
En muchas ocasiones, el maridaje se considera para platillos muy elaborados; sin embargo, los vinos de Rioja son el acompañante ideal para una tarde sin prisas. El Rioja rosado es un vino divertido y fresco que un clásico hot dog con cátsup y pepinillos es el acompañante perfecto ya que no compite con el jitomate.

Hamburguesa de cordero con jocoque y cebolla frita / Fotos: Cortesía La Rioja

Hamburguesa de cordero con jocoque y cebolla frita
Maridaje: Vino DOCa Rioja Tinto Crianza
El cordero es una carne untuosa y de mucho sabor que en combinación con el jocoque le da suavidad; la cebolla caramelizada y la menta darán frescura al vino y sus notas a frutos rojos serán ideales para esta hamburguesa.

Pizza de peperoni y berenjena / Fotos: Cortesía La Rioja

Pizza de peperoni y berenjena
Maridaje: Vino DOCa Rioja Tinto Crianza
Los vinos Rioja Crianza son vinos muy versátiles, nos ayudan a armonizar sin ser invasivos en nuestro paladar y el ejemplo perfecto es que pueden armonizar con pizzas. En este caso, el pepperoni nos brinda untuosidad y ligeras notas picantes mientras que la berenjena será la integración con las notas de barrica del vino; el queso es fundamental en este maridaje ya que dará untuosidad en boca.

Prepara también 

Touchdown de alitas con sabor a whisky

Costillas de cerdo BBQ

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar