Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Plato de portada » Siete cosas que no sabías del cognac

Cortesía Pixabay

Siete cosas que no sabías del cognac

La producción de uno de los destilados de uva más importantes del mundo, lleva detrás una interesante historia

COMPARTIR

El cognac se ha ganado su lugar en la historia de los destilados, como una bebida refinada favorita entre las personaidades más destacadas; desde personajes en los filmes icónicos de directores como Alfred Hitchcock o Steven Spielberg hasta músicos famosos y diseñadores de moda entre los que destacan Christian Dior o Elton John

El destilado de uva nacido en Francia es considerado uno de los más exclusivos del mundo y en su creación, se llevan a cabo diferentes procesos y técnicas que no muchos conocen.

Los expertos de casa Rémy Martin, especialistas en la creación de Cognac Fine Champagne, nos comparten alguno datos que nos ayudan a entender cuál el verdadero origen de este destilado único:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
  • Se necesitan 11 kilos de uva para producir un solo litro de cognac.
  • Cada año, más de mil viticultores someten sus aguardientes a selección, esto para que el maestro bodeguero y el comité de degustación elija cada aguardiente y seleccione el que tiene una personalidad única, con sabores y aromas ligeramente diferentes. El reto consiste en preservar la esencia del cognac.
  • Dado que los aguardientes de Grande Champagne y Petite Champagne tienen un gran potencial de envejecimiento, maduran durante mucho más tiempo que el plazo mínimo (2 años) exigido por el pliego de condiciones del cognac.
  • El roble de Limousin, del que están hechas las barricas en donde se almacenan los cognacs de la maison francesa contribuye al desarrollo aromático de los aguardientes mezclados al permitir un intercambio cuidadoso pero sustancial entre los aguardientes y el aire del interior de la bodega. Gracias a su grano grande y abierto, confiere al cognac un rico sabor a vainilla.
  • Cada bodega tiene una temperatura y una humedad ligeramente diferentes, lo que afina el entorno de envejecimiento. El tipo de barrica también afecta al proceso, por lo que, dependiendo del cognac para el que se vaya a utilizar, un aguardiente puede cambiarse a barricas progresivamente más viejas a medida que envejece.
  • Ya que está listo, el cognac puede disfrutarse en las rocas o usarse para mixología clásica como un Sazerac, un Sidecar o incluso un French Mojito
  • Recientemente para celebrar el Día Internacional del Cognac, la firma de cognac realizó el lanzamiento con el que se unen la música y las bebidas espirituosas: V.S.O.P Mixtape Volume 3, edición que está pensada para honrar el legado musical de las décadas de 1980 y 1990 y el auge del casete en aquellas décadas, con el del cognac, a través de una botella vintage que plasma la esencia de estos dos mundos, los cuales transmiten su savoir- faire y reúnen a la gente para crear recuerdos eternos.

También lee:

Un cognac comprometido con las regiones forestales

¿Botellas de millones de dólares? Son de un mexicano

El martini y otros cocteles que no pierden vigencia

Los vinos de esta firma originaria de Francia son destilados cuyas lías (la levadura residual), se coloca en alambiques de cobre pequeños para producir un licor con mayor intensidad aromática de la que los métodos modernos a gran escala producirían. Esto ayuda a mantener la consistencia en el sabor. Cada lote se destila dos veces, un proceso imprescindible que dura aproximadamente 24 horas para conseguir la esencia más pura de los aromas de la uva, además de ser un método utilizado desde la fundación de Rémy Martin en 1724.

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR