Inicio » Agenda » Regresa la fiesta culinaria de Sabor es Polanco a Campo Marte

Foto cortesía Sabor es Polanco

Regresa la fiesta culinaria de Sabor es Polanco a Campo Marte

Más de 75 restaurantes se darán cita en el evento culinario que llega a su octava edición

Tras dos años de retos, el sector de alimentos y bebidas se fortalece y retoma sus actividades entre las que destacan importantes eventos que promueven la diversidad culinaria de nuestro país. Entre ellos se encuentra Sabor es Polanco, que bajo el respaldo del programa Ciudad al Aire Libre se llevará a cabo el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo en los jardines del Campo Marte.

Con la presencia de más de 75 restaurantes y cerca de 200 expositores variados, el evento en su octava edición, ofrecerá una importante oferta con más de 290 diferentes platillos, además de casas y bodegas de vinos, cervezas, mezcales, cafés, quesos europeos, postres.

Habrá más de 290 platillos

Además, con la motivación de acercar a la CdMx la diversidad de sabores del país, en esta octava edición el festival recibirá a Durango como entidad invitada. En colaboración con el Gobieno de Durango, la Representación del Gobierno del Estado de Durango de la CdMx, y Canirac Durango, se enriquecerá la oferta gastronómica con diversos stands que promoverán el delicioso mezcal que ofrece la entidad del noroeste del país, misma que se encuentra entre las entidades de mayor producción de esta bebida artesanal.

Maridajes y recetas innovadoras

“Volvemos a tener un evento sin miedo al Covid y más seguro realizado al aire libre y siguiendo los protocolos de seguridad, con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, que en este último tendremos como novedad, un gel especial realizado a base de mezcal que nos proporcionará el estado de Durango.

“Estamos muy contentos porque la industria restaurantera ha sido de las más golpeadas por la crisis sanitaria, muchos restaurantes cerraron, y este año vamos a romper récord con 75, además el estado de Coahuila funge como invitado con sus famosos cabritos, más el estado de Coahuila con su conocida discada y sus burritos originales, también contaremos con la participación de Granja las Américas y el clásico pisado de uvas entre otras actividades”, dijo Alejandro S. Garza, director general de Sabor es Polanco en conferencia de prensa.

También puedes leer:

Sigue la suculenta ruta de la gordita en Guanajuato

¡Qué fantasía! Llega la segunda edición del Festival del Taco y Mezcal

Este fin, asiste al Café & Chocolate Fest de la CdMx

En la presentación del evento se encontraban Germán González, presidente nacional de la CANIRAC, Eleazar Gamboa, secretario de Turismo del estado de Durango y Claudia Ramírez representante del gobierno de Durango.   

Representantes de la Canirac y de Sabor es Polanco

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se ha aliado a Sabor es Polanco para resaltar iniciativas que van más allá de lo convencional, acercando al público a experiencias culinarias de alto nivel.

Además, comprometidos con la recuperación del sector restaurantero y sus colaboradores, los visitantes pueden adquirir sus boletos a costo preferencial en diversos restaurantes participantes, hasta el 10 de marzo.

Con ello, se estará apoyando a los trabajadores de la industria, quienes recibirán un porcentaje del valor total del costo de cada boleto.

La comida del mar será una de las invitadas

En esta ocasión participan dos importantes asociaciones que representan a varias de las más grandes e importantes casas y bodegas de vinos de nuestro país: Vino de Coahuila y el Consejo Mexicano Vitivinícola. Además, estará el chef Aarón Mizrahi, director de Mizrahi Meats, quien ofrecerá un masterclass de cortes de carne.

Por primera vez, en Sabor es Polanco 2022, se incluye a los restaurantes Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar, del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco y Tres Galeones, que ofrecerán una amplia gama de platillos que el asistente podrá degustar.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN