Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Plato de portada » Los Best Chef Award llegan por primera vez a México

comida_yucatán_L

Los Best Chef Award llegan por primera vez a México

Uno de los galardones más importantes del mundo tendrá como sede Yucatán

 Por EFE

La séptima edición del Best Chef Award, el galardón que reconoce a los mejores cocineros de todo el mundo, viajará por primera vez en su historia fuera de Europa y se entregará en el estado de Yucatán, en el sur de México, el 18, 19 y 20 de noviembre.

Mérida, capital del estado, será el escenario de la entrega de los premios, entre los que destaca el de mejor cocinero del mundo, anunció este jueves la organización del galardón en un comunicado.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

“La elección de Yucatán marca a México como gran potencia gastronómica mundial, ofreciendo todas las posibilidades: desde la sorprendente comida tradicional maya, loncherías de mercado, comida callejera y restaurantes, tanto contemporáneos como de alta cocina”, incidió The Best Chef Award.

También puedes leer

Durante los tres días de eventos, los asistentes podrán disfrutar “de las delicias culinarias de esta bella región del sureste mexicano”, entre ellas el chile habanero, la miel melipona, la cochinita pibil, papadzules, salbutes, pescado en tikin-xic, sopa de lima, poc chuc, mucbipollo, panuchos o huevos motuleños.

Foto. Cuartoscuro

El galardón, previamente entregado en Varsovia, Milán, Barcelona, Ámsterdam y Madrid, y que cuenta entre su palmarés a los españoles Joan Roca y Dabiz Muñoz -ambos con dos premios-, emitirá una nueva lista de los 100 mejores cocineros del mundo.

En la pasada selección se encuentran cuatro chefs mexicanos, que este año aspiran a revalidar su plaza: Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, en el número 57; Elena Reygadas, del Rosetta, en el 73; Karime López, del Gucci Osteria, en el 82; y Santiago Lastra, del Kol, en el 84.

Foto. Cortesía

Asimismo, el también mexicano Francisco Ruano, del restaurante Alcalde, aparece en la lista de aspirantes firmes a formar parte del nuevo listado que se publicará durante la gala del 20 de noviembre.

La clasificación anual de los mejores chefs del mundo es el resultado de las votaciones de 380 personas: los 100 chefs que figuran en el índice vigente, los 100 nuevos candidatos y 180 expertos.

La gala de los llegará a México en pleno auge de la cocina latinoamericana, después de que Reygadas fuese nombrada en abril como la mejor chef femenina del mundo por “The World’s 50 Best Restaurants 2023”, galardón que también reconoció al restaurante Central, en Lima, como el mejor del globo

¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: