Inicio » Plato de portada » La chef Pía Quintana hace de la hora de cocinar una tarea fácil

Foto: Cortesía Chef Pía Quintana

La chef Pía Quintana hace de la hora de cocinar una tarea fácil

Comparte más de 100 recetas de su inspiración, que llevan detrás el respeto a los ingredientes

Con la premisa de que los alimentos no sólo nutren, sino que son un medio de convivencia, la chef Pía Quintana Beristain lanza El arte de lo sencillo, un recetario en el que propone a la comida como un escaparate para compartir anécdotas, dar anuncios o simplemente intercambiar risas, pero a través del sabor.

“Esto nace a raíz de la pandemia, cuando la gente empezó a cocinar más que nunca y en ese tiempo descubrió ingredientes que no conocía y que no sabían cómo cocinarlos, entonces es darles opciones para que sepa que lo que parece complicado para nada lo es”, contó Quintana a Aderezo.

Foto: Cortesía Chef Pía Quintana

Este libro, que ya se encuentra a la venta a través de librerías Gandhi y en plataformas digitales, cuenta con más de cien recetas fotografiadas con maestría; incluye desayunos, botanas, tacos, tostadas, ensaladas, vegetales, sopas, platillos del mar, postres y cocteles, entre otros.

“Digamos que es una propuesta que busca quitar el miedo a todas aquellas personas que creen que no saben cocinar o que un pato sólo puede prepararlo alguien muy experimentado”, añadió.

Al mismo tiempo, se rinde homenaje a lo local, “y nos demuestra que una coliflor, unas zanahorias o un betabel pueden ser protagonistas de una gran cena”, añadió.

La chef que tiene más de 20 años de carrera, ha transformado su amor por la cocina mexicana en un estilo de vida que quiere compartir con todos aquellos que buscan en un platillo un apapacho, dijo que parte de la inspiración de sus platillos nace propiamente del producto a cocinar.

Chef Pía Quintana. Foto: Cortesía

“Muchos años de trabajo me han enseñado diferentes fuentes de inspiración, pero la mayor de ellas nace del propio producto a cocinar, son recetas mías y originales”, comentó.

Añadió, que son resultados de horas de experimentos emotivos en la cocina. “Los platillos son, ante todo, un reflejo del respeto a los ingredientes. Enaltecer el sabor y no disfrazarlo es la regla de oro”.

Para Pía, cocinar es como una terapia, y pasar más de 18 horas en la cocina, es lo mejor de su vida, “Mi cocina tiene un AND mexicano porque es con la cocina que crecí, pero tengo una afición por la comida de la India y del Medio Oriente, además vivir en Baja California, entonces también soy fan de la comida del mar”, comentó.

La reconocida chef, se siente atraída por las especias y para comenzar a preparar platillos, la cocina debe estar impecable, ordenada, limpia y de los ingredientes que no le pueden faltar es un buen aceite.

Foto: Cortesía

Conoce más de Pía Quintana

La formación profesional de Quintana se forjó en México y Europa en El Bulli, en Rosas, y Arzak en San Sebastián, España, restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

Fue asistente del chef titular en la Escuela de Cocina del Ritz en París y participó por tres años en los Cruceros Viking como invitada en representación de México.

También ocupó el puesto de sous chef (asistente de chef ejecutivo) en el restaurante del exclusivo hotel Ventanas al Paraíso en Los Cabos. Además, es socia fundadora del Restaurante La Lupita Taco & Mezcal y autora del libro México Sano.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar