Inicio » Sobremesa » El Jubileo de Platino de la reina Isabel sabrá a pudding de limón

Cortesía Fortnum & Mason

El Jubileo de Platino de la reina Isabel sabrá a pudding de limón

Jemma Melvin, de 31 años, resultó ganadora del concurso de repostería en homenaje a los 70 años de reinado de la monarca

El pasado mes de enero, la Casa Real británica lanzó una convocatoria para un concurso de postres en el que se invitaba a participar a todos los cocineros mayores de ocho años a preparar una receta especial para la reina Isabel II con motivo del Jubileo de Platino. 

El concurso fue presidido por la ex juez del programa de televisión The great british bake-ff, Mary Berry y los encargados de elegir al ganador fueron periodistas gastronómicos, reposteros, el representante de Fortnum & Mason (quienes organizan el evento) y el chef oficial del Palacio de Buckingham.

Los concursantes y el jurado / Foto cortesía Fortnum & Mason

Tras haber recibido más de cinco mil recetas, han dado a conocer el postre que la madre del príncipe Carlos, probará en una especial cena en el marco de las celebraciones oficiales del Jubileo.

La afortunada ganadora fue Jemma Melvin, de 31 años, redactora publicitaria del noroeste de Inglaterra, quien fue presentada en un programa especial de la BBC.

También puedes leer:

Postres para la reina Isabel, según la chef Paulina Abascal

Sofisticado y delicioso, así es el vino de la Reina Isabel

La reina Isabel tiene el elixir de la vida, ¿sabes qué come?

Dijo haberse inspirado en el postre que se sirvió en 1947 en la boda de la reina y el príncipe Felipe, un pudding creado a partir de capas de diferentes texturas y colores en un recipiente de cristal, con base de brazo de gitano de limón (como un rollo pastelero) y galletas italianas de amaretto, coulis de mandarina, piel de naranja confitada, astillas de chocolate y más galletas trituradas.

“Descubrí que la reina tuvo una tarta de limón en su boda, así que decidí que el postre debía basarse en el limón”, agregó.

El objetivo era crear un dulce suficientemente sencillo para que lo pudieran preparar millones de británicos en las miles de fiestas de barrio que se organizarán con motivo del Jubileo, las grandes celebraciones en honor de la monarca del 2 al 5 de junio, y quedar para la posteridad.

“Creo que estaremos haciendo la receta de Jemma durante al menos los próximos 50 a 100 años“, dijo el juez Roger Pizey, pastelero ejecutivo de los almacenes de lujo Fortnum & Mason.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Conoce todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN