Inicio » Plato de portada » Iwao Komiyama estrena serie sobre comida a las brasas

Foto. Cortesía

Iwao Komiyama estrena serie sobre comida a las brasas

La Parrilla de Iwao es una serie de ocho episodios que se estrena el este 1 de marzo en El Gourmet

Una nueva propuesta culnaria llega a la pantalla de El Gourmet, con el estreno de La Parrilla de Iwao, una serie de ocho episodios en la que el chef Iwao Komiyama pondrá sus mejores ideas a las brasas para reinventar la manera de cocinar al aire libre.

La serie se emitirá todos los martes y jueves de marzo a las 13:30 horas y en la que el experto compartirá todo su talento para cocinar diferentes menús ideales para comer en familia todos los días, con una gran variedad de recetas e ingredientes que agasaja al paladar.

El público podrá descubrir técnicas milenarias de cocción

Además, en este espacio, Iwao rendirá homenaje al encuentro de las dos culturas que posee: la latina y la asiática, pues el chef es de origen japonés pero nacido en Argentina.

“En esta serie mostraré quién soy realmente y vamos a descubrir técnicas milenarias de cocción, y nuevas ideas para los típicos asados, pues vivo en Argentina”, nos contó el chef.

Komiyama, que ha viajado por el mundo, cree que esa influencia cultural reina en sus creaciones y es parte de su inspiración para fusionar sus orígenes nipones con los latinoamericanos, y presentará los secretos de la cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático.

Foto. Cortesía

“Muchas personas piensan que la comida japonesa se cuece al vapor y la verdad no es así, la comida a las brasas nació en Japón, es un técnica milenaria que antes, en las casas japonesas se tenían parrillas para cocinar y otras técnicas de cocción”, explicó.

Contó que en sus recetas, incursionará con frutos de mar, carnes y vegetales en distintas opciones de cocción, a la parrilla.

“Antes preparaba platillos muy laboriosos, ahora quiero hacer las cosas más fáciles y me he modernizado, la idea es que a la gente le guste y el tema de las parrillas es muy popular”, añadió.

Salsa chimichurri oriental, variedad de vegetales, langostinos, carne vacuna, habrá de todo tipo de proteínas animales”, compartió.

Iwao que introdujo en la Argentina el sushi americano, la alta cocina Japonesa y abrió un restaurante en el país sudamericano, confesó que el gusto de la cocina fue heredo por su abuela y en ocasiones prepara las recetas que ella le compartió.

El chef no es desconocido en el canal gastronómico, lleva más de 20 años figurando en la programación y creé que esta es una nueva apuesta para llegar a una nueva audiencia.

También puedes leer:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN