Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Cinco buenas prácticas para comer sushi

food-3581341_1920

Cinco buenas prácticas para comer sushi

En el marco del Día Internacional del Sushi, te compartimos información que maridará mejor tus rollos

COMPARTIR

A lo largo de la historia, el sushi se ha convertido en un platillo popular en todo el mundo; su preparación y consumo ha evolucionado al punto de considerarlo cosmopolita, pero ¿qué tanto conoces de su origen y tradiciones?.

Sabrosos planes para compartir con papá

Miguel Domínguez Martínez, experto en la elaboración de sushi y chef de Oishi Sushi & Poke, nos comparte algunos secretos del guiso asiático emblema, cambiará tu visión a la hora de comer un rollo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Creative Commons

1. Patrimonio mundial. En 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (UNESCO) lo catalogó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

2. No se debe comer todo. Es una tradición no dejar el plato completamente vacío, si esto sucede el chef o maestro del sushi pensará que no cocinó lo suficiente y te quedaste con hambre.

Guía breve: Postres que llegan en cono

3. Ingredientes tradicionales. El sushi auténtico, ese que se come en Japón, no lleva ingredientes como el aguacate, queso crema o jalapeño.

4. Código en los palillos. Se acostumbra a comer con las manos, pero si lo haces con palillos, nunca los frotes, es considerado una falta de educación.

5. Se come en lugares pequeños: Los mejores locales de sushi son tan pequeños que caben de seis o siete personas, específicamente en la barra para estar en contacto con el cocinero.

Creative Commons

Así se come el sushi en Tokyo

Las autoridades turísticas de esta ciudad invitan al disfrute como mejor nos convenga, pero aclaran que puedes potencializar la experiencia y sabor de comer sushi si sigues estas indicaciones o tomas en consideración estos hechos:

1. El wasabi en Japón es verdadero, y no el rábano picante coloreado que se sirve en la mayoría de los establecimientos en el extranjero. Generalmente el cocinero lo añade al sushi antes de servirlo.

2. El gari, o jengibre encurtido, se sirve como acompañamiento para limpiar el paladar entre pescados distintos.

3. Para limpiar el paladar también puedes utilizar el té verde que se sirve.

4. El orden en que te comes las piezas no es muy importante si te acuerdas de utilizar el gari y el té. En caso contrario, el pescado más oscuro y grasoso podrá encubrir el sabor del pescado más ligero de después.

5. Utiliza la salsa de soja con moderación. Menos es más cuando se trata de ingredientes frescos. Úsala para acentuar y resaltar el sabor del pescado, no para esconderlo; es decir, intenta que sólo toque el pescado, no el arroz.

6. Cómelo de un bocado. Cada pieza ha sido pensada como una sola unidad, así que métela entera en tu boca.

7. Si te cuesta comer con palillos, está perfectamente aceptado comer los rollitos y el nigiri sushi con las manos; pero utiliza los palillos para el sashimi (plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente).

8. Y por último, el sushi tiene muchos aromas delicados, así que no te pongas demasiada colonia o perfume.

SABÍAS QUE…
La palabra “Sushi” se refiere al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal.

Lee también 

Una cerveza para cada hamburguesa

Chapulines hasta en la sopa

COMPARTIR