Inicio » Sobremesa » Datos para entrarle al sushi

Datos para entrarle al sushi

En el marco del Día Internacional del Sushi, te compartimos información que maridará mejor tus rollos

A lo largo de la historia, el sushi se ha convertido en un platillo popular en todo el mundo; su preparación y consumo ha evolucionado al punto de considerarlo cosmopolita, pero ¿qué tanto conoces de su origen y tradiciones?.

Sabrosos planes para compartir con papá

Miguel Domínguez Martínez, experto en la elaboración de sushi y chef de Oishi Sushi & Poke, nos comparte algunos secretos del guiso asiático emblema, en especial por el Día Internacional del Sushi, el 18 de junio. Cambiará tu visión a la hora de comer un rollo.

Creative Commons

1. Patrimonio mundial. En 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (UNESCO) lo catalogó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

2. No se debe comer todo. Es una tradición no dejar el plato completamente vacío, si esto sucede el chef o maestro del sushi pensará que no cocinó lo suficiente y te quedaste con hambre.

Guía breve: Postres que llegan en cono

3. Ingredientes tradicionales. El sushi auténtico, ese que se come en Japón, no lleva ingredientes como el aguacate, queso crema o jalapeño.

4. Código en los palillos. Se acostumbra a comer con las manos, pero si lo haces con palillos, nunca los frotes, es considerado una falta de educación.

5. Se come en lugares pequeños: Los mejores locales de sushi son tan pequeños que caben de seis o siete personas, específicamente en la barra para estar en contacto con el cocinero.

Creative Commons

SABÍAS QUE…
La palabra “Sushi” se refiere al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal.

Lee también 

Una cerveza para cada hamburguesa

Chapulines hasta en la sopa

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

También te puede interesar