Inicio » Agenda » Vive experiencias gastronómicas en Valle de Guadalupe

Vive experiencias gastronómicas en Valle de Guadalupe

Como parte de las Fiestas de la Vendimia, habrá un menú creado por Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma

Este año, el calendario de las Fiestas de la Vendimia en Valle de Guadalupe incluye un atractivo menú protagonizado por las gastronomías francesa e italiana que envuelve los sabores emblemáticos de los restaurantes Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma.

El Cielo Winery & Resort, concepto enoturístico creado por los empresarios Gustavo Ortega Joaquín, José Luis Martínez Alday y su esposa la señora Dolores López Lira, recibirá a estos dos restaurantes del Grupo Presidente que se unen a la celebración con sus recetas más emblemáticas y lo mejor de la alta cocina mediante un programa lleno de actividades como cata maridaje, recorrido por los viñedos, la cosecha de la uva, conocer el proceso de elaboración del vino y degustación de los mejores vinos del país.

Leer más:

Alfredo Di Roma, el emblemático feudo gastronómico que bajo la dirección del chef Mauro Chiecchio, presentará hasta el domingo 15 de agosto, un menú especial de sus tradicionales platillos italianos como la pasta con salsa de mariscos, el clásico Fettuccine Alfredo, Pizzeta cuatro quesos con trufa o los Canelloni Rellenos de Ricota y Espinaca.

“Elegimos un menú fresco y adecuado para la región, pues aquí es muy seca y calurosa, entonces necesitamos hacer match con nuestros platillos”, contó el chef a Aderezo.

Fetuccine Alfredo. Cortesía

Chiecchio comentó que era la primera vez que visitaba esta región ubicada en el corazón de la Ruta del Vino en Baja California, en el municipio de Ensenada, “estoy fascinado, me encantan los paisajes, estar rodeado de muchos tipos de uvas y de vistas maravillosas”, añadió.

Sobre el maridaje para el menú, explicó que trajeron vinos italianos y que también ofrecen la gran oferta de vinos mexicanos y del sitio.

“La gastronomía italiana es bien aceptada entre los mexicanos, podemos decir que hasta una de las favoritas y ésta es una gran oportunidad para conocer el viñedo y disfrutar de una experiencia diferente”.

Después de degustar la gastronomía italiana, todos los amantes de la cocina francesa podrán deleitarse con la riqueza culinaria del París de Au Pied de Cochon –reconocido rincón culinario francés–, que mostrará del lunes 16 al domingo 29 de agosto, una amplia y variada carta con exquisitos y tradicionales platillos.

Entre los cuales destacan su famosa pata de cerdo horneada con salsa bearnesa, la cual fue ganadora del Premio Europeo a la Mejor Pata de Cerdo, la  Sopa de Cebolla, los caracoles de Borgoña en su Concha con Mantequilla de Perejil, el famoso Coq Au Vin y el tradicional Créme Brulée, entre otras delicias.

Escargots de Borgoña. Cortesía

Lee también:

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar