Inicio » Plato de portada » Celebran a los vinos mexicanos en cata virtual

Celebran a los vinos mexicanos en cata virtual

La Vid Mexicana cumple cinco años de ofrecer una experiencia única a los amantes del vino

La tienda online más grande de vinos mexicanos fundada por apasionados de los productos gourmet y de la industria vitivinícola, celebró cinco años de reunir en un solo lugar a pequeñas y grandes bodegas para que estén al alcance de todos los wine lovers y ofrecer una experiencia de compra única.

Pero no solo se trata de una tienda en línea común y corriente, en la plataforma se ofrecen tips y recomendaciones, fichas técnicas, sommelier y una subscripción mensual en la que los vinos favoritos de los consumidores llegan hasta la puerta de su hogar dependiendo de la membresía que elijan en Club de vinos mexicanos. 

Leer más:

Para celebrar este primer lustro, la firma organizó una cata virtual dirigida por su fundador Luis Gómez, en la que se degustó de una selección de etiquetas que forman parte de su catálogo. 

“Hace algún tiempo el público mexicano ha pasado por encima de los mitos que rodeaban al vino, y cada día más son más consumidores los que tiene esta bebida”, explicó el también sommelier durante la transmisión vía zoom. 

En su catálogo se pueden encontrar productos gourmet. Cortesía La Vid Mexicana

Trasiego selección blanca: Un vino del Valle de Guadalupe, que a simple vista muestra un color amarillo pálido con ligeros verdes. “Un vino limpio que irradia un atractivo brillo”, dijo Gómez. 

Explicó que este tipo de vino es ideal para acompañar platillos del mar, como almejas, camarones, langosta, abulón o callo de hacha, “puede ser un gran acompañante de salmón, marlin o atún sellado, sin duda es ideal para la temporada de calor”. 

Alma cava: De acuerdo al experto “un vino sutil y elegante”, que marida perfectamente con carnes rojas a la parrilla, pato, lechón, pasta con jitomate, barbacoa, mole y quesos. 

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar