Inicio » Degustación » Etiquetas en braille y actividades inclusivas mueven al vino en México

Etiquetas en braille y actividades inclusivas mueven al vino en México

El Consejo Mexicano Vitivinícola, pone en marcha iniciativas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y desde entonces se conmemora todos los 3 de diciembre.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este sentido, el Consejo Mexicano Vitivinícola se une con diferentes aliados para generar una industria más inclusiva y así, acercar al vino mexicano a personas con discapacidad con la finalidad de que puedan disfrutar de los espacios enoturísticos, catas y experiencias del mundo del vino, durante su Semana de la Inclusión que se llevará a cabo 01 al 08 de diciembre de este año.

Invitación / Cortesía Consejo Mexicano Vitivinícola

También, en el marco de esta fecha, el Consejo lanza una etiqueta en braille, es la primera en su tipo, dice: “Vino tinto mexicano” o en su defecto “Vino blanco o rosado mexicano” esta etiqueta podrá ser usada por todas sus bodegas afiliadas y estará en todos sus puntos de venta a partir de esta semana.

La directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austin comentó que espera que este, sea el primer paso para que en un futuro no lejano la etiqueta cuente con todos los detalles del vino en braille.

Etiqueta en braille / / Cortesía Consejo Mexicano Vitivinícola

“Esperamos que esta etiqueta sea una inspiración para que cada vez más industrias y sectores se sumen a esta causa” Agregó Paz Austin.

Por su parte Alberto Curis secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola explica que La Semana de la Inclusión de personas con discapacidad, es una iniciativa que busca acercar a los mexicanos a la cultura vitivinícola nacional y promover espacios de trabajo y de consumo.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Transmisiones en vivo

A través de FB Live en las redes del Consejo Mexicano Vitivinícola se abordarán temas relacionados con el autismo por parte de Apoyando a Angelitos con Autismo AC. Importancia de la Inclusión de grupos vulnerables abordado por Libre Acceso AC. Ojos que Sienten AC. formarán sommelieres con discapacidad visual y Casa Rama brindara una capacitación de personas con discapacidad.

Cata maridaje con causa

Como parte de las actividades Ruta de la Milpa, Pedro Domecq y Vinícola Regional de Ensenada patrocinarán una cata con causa, en la cual, las personas que adquieran su paquete podrán disfrutar de un menú único a 4 tiempos y maridaje con dos vinos especiales para 2 personas. Parte de lo recaudado se donará a Libre Acceso AC., y contará con la Sommelier Carlota Montoya como maestra de ceremonias. La cena tiene un costo de $2,840 y podrás reservar la tuya al correo jimena.cuevas@uvayvino.org.mx

Estás serán algunas de las actividades, para saber más te recomendamos seguir sus redes sociales, ya que Paz Austin comentó que espera que este proyecto crezca y se vuelva permanente.

Lee también 

Recomendaciones de maridajes vinos y postres mexicanos para Navidad

Por qué se celebra el Día del Veganismo

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar