Inicio » Plato de portada » Cinco especias indispensables en tu cocina

Foto: Unsplash

Cinco especias indispensables en tu cocina

La pimienta negra es una de las más populares en el mundo, pero hay otras también importantes

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

Las especias son indispensables en la cocina, las usamos para potenciar los sabores de los platillos y permiten que nuestras comidas sean mejores. Por ello te diremos cuáles son esas especias que no pueden faltar en tu alacena y que además son muy fáciles de conseguir y baratas.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

Pimienta

La pimienta negra es una de las especias más populares en el mundo, se puede usar entera o molida, según sean las necesidades del platillo que estés preparando.

La pimienta negra le dará a tus platillos un toque picante muy ligero y potenciara los sabores de algunas carnes, como la roja.

Foto: Unsplash

Cúrcuma

La cúrcuma, además de ser una especia que se utiliza en la cocina, también se le llega a utilizar dentro de la medicina tradicional.

El sabor de la cúrcuma es perfecto para sazonar arroz o hasta carnes, es de la misma familia que el jengibre y puede ser un sustituto del azafrán.

Foto: Unsplash

Canela

La canela también es una de las especias más usadas, junto con la pimienta, en México se utiliza sobre todo en platillos dulces y postres. Es perfecta para saborizar bebidas como el capuchino o para darle un toque más rico al arroz con leche.

Foto: Unsplash

Tomillo

El tomillo es uno de los indispensables en tu cocina, se usa mucho para aromatizar platillos elaborados con carnes rojas. Es perfecto en las comidas, ya que además tiene una buena cantidad de minerales que son buenos par el cuerpo.

Foto: Unsplash

Comino

El comino le da a los platillos un sabor y aroma únicos, se utiliza dentro de la gastronomía de manera muy común ya que lleva las comidas a otro nivel de sabor. El comino se debe usar con delicadeza, ya que tiene un sabor y aroma bastante intensos que de usarse en una cantidad grande, podría arruinar los platillos.

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN