Inicio » Plato de portada » ¿Te vas a mudar? Estos son los utensilios de cocina que necesitas

edgar-castrejon-CX8ooha2yLA-unsplash

¿Te vas a mudar? Estos son los utensilios de cocina que necesitas

Cuchillos, sartenes, licuadoras son algunos de los básicos para empezar a cocinar

Una de las cosas que no nos dicen cuando nos mudamos solos y comenzamos a meternos más en la cocina es que tarde o temprano tendremos que hacer una inversión para comprar utensilios de cocina. 

Aunque hay diferentes y constantemente salen nuevas herramientas, en Aderezo hicimos una selección de algunos que sí o sí debes tener para comenzar a cocinar. 

Cardín, por respeto e inclusión en las cocinas

Unas buenas sartenes

En especial si es tu primer acercamiento a la cocina, ya sea porque te mudaste solo o porque te apasiona preparar nuevos platillos. 

Lo más recomendable es que compres dos sartenes distintas: una más pequeña y otra más grande, esto también dependerá de tus necesidades y por supuesto, de tu presupuesto.

Foto: Unsplash

Existen diferentes tipos y materiales de sartenes: acero inoxidable, aluminio, cobre, antiadherente, cerámica y hierro. Cada una tiene sus particularidades; sin embargo, todas funcionarán de acuerdo a lo que necesites.

Dato. Las primeras sartenes los elaboraron los romanos

Licuadora

Es básica para preparar salsas, smoothies y hasta harinas como la de avena. Muchas de ellas se caracterizan por tener diferentes tipos de potencias y funciones. 

Freepik

Una de las cosas a considerar para comprar tu primer licuadora es el espacio de tu cocina, así como el tamaño, las aspas y las cuchillas. Estas últimas son importantes debido a que son las que se encargan de triturar los alimentos, entre más grandes estén y filosas estén será mucho mejor.

Dato. Stephen. J. Poplawski inventó la licuadora en 1922.

Cuchillos

El primer cuchillo en el mundo existió en la era paleolítica y fue hecho de finísimas hojas de sílex, un tipo de roca muy dura. Conforme pasaron los años este evolucionó hasta los que ahora conocemos. 

De maestros y utensilios: Esto viene en la escuela MasterChef

Al igual que los sartenes, es fundamental que elijas unos de acuerdo a tus necesidades, piensa en qué usos les darás, lo más recomendable es tener el de chef y un set de cuchillos con diferentes tamaños y filos. 

Foto: Unsplash

Vajilla y cubiertos

Estos últimos son parte importante de lo que debes tener en tu cocina al empezar, no solo servirán para servir los alimentos también reflejarán tus personalidad y vestirán tus platillos.

De cuando prohibieron los pregones de comida en la CdMx

Considera tu presupuesto; hay diferentes colores, tamaños, formas y cantidades. Así como existen diversos tipos de vajillas, también cubiertos. Elige unos que vayan acorde a la personalidad de tu vajilla, esto hará que todo luzca uniforme cuando montes tus platillos en la mesa.

Foto: Unsplash

Lee también 

Cómo se elabora un molcajete

Guía breve: Postres y bebidas arcoíris

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Conoce más sobre gastronomía en nuestra cuenta de Instagram

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN