Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Cómo quitar el mal olor en los trapos de cocina

Creative Commons

Cómo quitar el mal olor en los trapos de cocina

Aquí te decimos qué ocasiona que huelan feo; además, cómo puedes quitárselo

COMPARTIR

Seguro en más de una ocasión te ha pasado que cuando limpias una superficie con los trapos de la cocina, despiden un olor desagradable; esto es indicador de la acumulación de bacterias, debido a la mezcla de humedad, desechos de comida y otros productos que se adhieren a sus tejidos. ¿Lo sabías?

Recordemos que los trapos los utilizamos para mantener limpio nuestro espacio, principalmente la cocina, en la cual es fácil que se acumulen todo tipo de suciedad debido a la grasa o la comida que se tira al preparar los alimentos.

Creative Commons

La principal función de esta tela es recoger todo lo que hemos dejado sucio o tirado; después de usarlos, inmediatamente lavarlos, pero con el paso de los días ya no es suficiente porque comienzan a oler feo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Evita el mal olor de los trapos de cocina

Para que esto te pase te damos los siguientes consejos

  • Utiliza un trapo para cada superficie.
  •  Después de usarlo, enjuaga con agua y jabón; exprime y déjalo extendido donde le dé aire o el sol para eliminar las bacterias.
  •  Cambia de trapo entre una y tres veces por semana, dependiendo de cuánto los uses.

También puedes leer

Remedio casero

Sí de plano el olor se rehusa a irse prueba con lo siguiente:

  1. Mezcla bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua caliente.
  2. Deja reposando por un par de horas.
  3. En cuanto se enfríe enjuaga con agua limpia y deja tus trapos a secar .

Ojo. Como te explicamos al inicio, el mal olor se genera por bacterias, así que si de plano el aroma desagradable permanece, lo mejor será que compres uno nuevo. Por cierto, en vez de tirarla, dale otro uso, como para limpiar zapatos.

Si vas a comprar un nuevo trapo de cocina

De acuerdo con Profeco, hay que verifica que la tela o trapo no esté manchada; la textura y el tamaño, en especial si tiene algún diseño porque los materiales podrían disminuir su efectividad. Además, que cuente con una etiqueta en la que exista información sobre el uso para el que
está recomendado.

Y si ya compraste una nueva pieza, también hay otra sugerencias: Lava el trapo nuevo, esto es para eliminar los residuos de los aditivos se aplican a los materiales textiles desde su fabricación o por si alguien más la toco en la tienda. Y respecto a su limpieza, utiliza detergente para no deteriorarla.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR