Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Personajes » Cómo se saber si un melón está maduro, según Doña Piña

Fotoarte: Josué Martínez

Cómo se saber si un melón está maduro, según Doña Piña

Este dulce fruto es uno de los preferidos y nuestra Doña Piña nos ayuda a elegirlo mejor

COMPARTIR

El melón es una fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que también incluye pepinos, calabazas y calabacines. Los melones suelen ser dulces y jugosos, lo que los convierte en una opción popular para refrescarse durante el verano.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Foto: Francisco Charqueño

Se disfrutan a menudo frescos, pero también se pueden usar en ensaladas, postres, batidos y hasta en platos salados. Son ricos en vitaminas A y C, antioxidantes y propiedades hidratantes debido a su alto contenido de agua. Por su gran variedad, es común no saber cómo elegirlos, por eso nuestra Doña Piña nos dice cómo hacerlo sin tener tantos errores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

También puedes leer:

Doña Piña explica cómo elegir un buen pepino en el mercado

¿Cómo saber cuáles sandías están buenas?

Cómo elegir plátanos que duren toda la semana

“Si encuentras un melón y quieres comerlo pronto, con las yemas de los dedos tienes que apachurrarlo un poco y se sumirán los dedos, eso quiere decir que está en su punto de maduración”, dice nuestra marchanta Doña Piña.

Foto: Francisco Charqueño

“Pero, si lo quieres para varios días, debes elegir uno que esté duro, eso quiere decir que no está tan maduro y puedes dejarlo unos días para que lo haga”, comentó.

Además complementa que debes intentar acercar el melón a tu nariz y olerlo en la parte donde estaba el tallo. Un melón maduro debería tener un aroma dulce y fragante. 

La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR