Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Cómo elegir plátanos en el mercado que duren toda la semana

Fotoarte: Josué Martínez

Cómo elegir plátanos en el mercado que duren toda la semana

Nuestra experta nos salva la semana para aprender a identificar estas frutas

COMPARTIR

Los plátanos son frutas tropicales muy populares, pertenecientes al género Musa, son versátiles y nutritivas, apreciadas tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Hay diferentes variedades que pueden ser consumidas crudas o cocinadas o se añade a ensaladas de frutas, batidos, y postres, así como en muchas otras recetas en la cocina caribeña, africana, y latinoamericana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Francisco Charqueño

Por su consistencia suave y un proceso de maduración rápido, es importante saber elegirlos, y nuestra amiga Doña Piña nos cuenta cómo hacerlo.

Este tipo de fruta es muy común que cuando madura se oscurecerse su cáscara, por eso cuenta que no debemos de moverla tanto en el frutero. 

También puedes leer:

Cómo elegir mejores fresas cuando en el mercado, según Doña Piña

Tips de Doña Piña: Cómo cortar y guardar una piña

¿Cómo elegir un buen aguacate en el mercado?

Al ser delicada también suele pasar que se magulla, para evitar esto sugiere llevarlo muy verde para que conserve cierta dureza por un mayor tiempo, para que esté maduro durante unos 3 días. 

Foto: Francisco Charqueño

Si lo que quieres es ocuparlo para una papilla y que se haga aguadito, un gran tip es ponerlo cerca de una fuente de calor, “puedes ponerlo debajo de la estufa para que madure rápido.

Debes considerar que si quieres conservarlo en el refrigerador va a cambiar su sabor, por lo que si quieres conservar sus propiedades no olvides este gran detalle.

La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.

Y si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR