Inicio » Para probar » Taboo: Para viajar por los sabores del mediterráneo

Taboo: Para viajar por los sabores del mediterráneo

La nueva apuesta gastronómica inspirada en platillos del mar y tierra cocinados por el chef César Adrián

Luego de un éxito sin precedentes en la Riviera Maya, llega Taboo a la Ciudad de México, un nuevo hot spot que apuesta por la gastronomía mediterránea con una fusión de ingredientes que le dan un toque fresco, innovador, pero sobre todo, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Foto. Adrián Vázquez

Su atmósfera boho-chic, hará sentir al comensal como si realmente estuviera vacacionando en Tulum. Una decoración de muros de piedra caliza blanca, mesas de madera de parota, iluminación cálida y lámparas colgantes de yute y artesanías textiles, fusionan a la perfección con la experiencia culinaria.

La riqueza y amplitud del Mediterráneo devienen en platos exquisitos cocinados con técnicas ancestrales de las cocinas italiana, francesa, griega, española y muchas otras influencias, mismas que la cocina del famoso feudo recrea con recetas icónicas e ingredientes traídos de distintas partes del mundo como el camarón tigre, cangrejo de Alaska, branzino de las costas Turcas que se prepara a la sal, cortes australianos, carne de Kobe y otros productos de Japón.

Guía breve: Para fanáticos del pan francés

También destacan el salmón de Nueza Zelanda, turbot de Francia, pulpo colosal de Yucatán, ostras de Washington, jaibas de Veracruz, camarón Patagónico, langosta roja de Baja California, rack de cordero y muchas otras opciones más que se sirven también en espectaculares presentaciones como vajillas turcas y hasta ramas, como es el caso de las croquetas de mariscos, que forman parte del menú de entradas calientes del restaurante.

Foto. Adrián Vázquez

La sazón detrás de cada platillo es del chef César Adrián, quien explora las inmensas y exigentes tendencias culinarias, asumiendo como una virtud conceptual la búsqueda de productos con los más altos estándares de producción, pureza y autenticidad.

Pat Patz, sabores de Medio Oriente que caben en un plato

“Se trata de traer lo mejor del Mediterráneo hacia México, tenemos una propuesta gastronómica de países como España, Italia, Marruecos, del Medio Oriente, con la intención de traer sabores auténticos para deleitar a la gente no sólo con una tendencia, sino con una propuesta existente pero mejorada”, explicó el chef para Aderezo.

Foto. Adrián Vázquez

A los sibaritas los reciben con la entrada de cortesía, Set de mesa que incluye pan pita de la casa, un dip de alcachofas, pimientos del piquillo rellenos de queso cabra y feta, mix de aceitunas, salsa de habanero tatemado y un gazpacho.

Entre la amplia oferta de la carta destaca un ceviche de pescado, preparado con pesca del día, pepino, tomate cherry, cebolla morada, pimientos de colores y piña bañada en aceite de oliva.

Para los amantes de los cortes de carne, las albóndigas de ternera son la opción. Cocinadas a la leña sobre una cama de zatziki, decoradas con jitomate cherry y brotes de cilantro.

Y si se trata de complacer los antojos dulces, un cheesecake italiano es la recomendación del chef. Esta preparado con un mix de queso mascarpone y ricotta, decorado con higos frescos, panal de abeja y nuez caramelizada.

Para que cada plato cumpla con su función de deleitar el paladar, tiene que maridarse a la perfección. La mixología de Taboo está centrada en los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire, para crear cócteles artesanales, con ingredientes naturales e infusiones hechas en casa,  que liberan una explosión de sabores creados para seducir los sentidos como el té cay, así como un atractivo portafolio de vinos finos.

Foto. Adrián Vázquez

“Yo creo que un cocinero busca transmitir sus emociones a través de cada platillo que prepara. Con la pandemia nos reinventamos y justo eso es lo que buscamos con Taboo, explorar experiencias culinarias”, contó César.

La gastronomía para el chef representa pasión, “la cocina es pasión por servir, por contar una historia y que la gente se lleve un poco de tu historia”.

Para hacer de la experiencia aún más inolvidable, el feudo cuenta con planta alta y zona al aire libre y el ambiente musical corre a cargo de los Djs invitados.

Receta y maridaje del jocoque, un aderezo saludable

Dónde

Actualmente por temas de la contingencia sanitaria, el restaurante ubicado en Av. Presidente Masaryk 294, ofrece servicios a partir de las 13:00hrs. hasta las 22:00hrs y bajo reservación.

Lee también 

Pizza de homie a homie

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar