Erika Reyes | El Sol de Puebla
A estas alturas del mes, seguramente ya sabes que platillos cocinarás para la cena de Nochebuena y de Año Viejo, que querrás acompañar con un buen vino de mesa blanco o tinto, y un espumoso para brindar.
El sommelier Pedro Aportela, hoy nos hace su recomendación de vino para maridar con la cena en estas fiestas. Refiere que su elección se basó en la variedad de sabores y condimentos de los platillos que consumimos en estas fechas decembrinas. Esta es su sugerencia, para que tengas de donde elegir, un vino blanco, un rosado, un tinto y un espumoso, para que no falten las burbujas de la prosperidad.
Norte 32 Rosado 750 ml
Es un vino rosado de color asalmonado, brillante y limpio.
En nariz es expresivo, fragante y de gran complejidad, con notas de regaliz y grafito provenientes de la uva Marsanne. Comienza con la dulzura típica del Chardonnay y finaliza con un ligero aroma de violetas y frutos de bosque. En boca es fresco, con excelente punto de acidez.
Para maridar con sushi, ensalada, carpacho de res o como aperitivo. Se sirve de 9 a 12 grados centígrados.
Te puede interesar:
- De España a México: Panes de ánimas, el verdero origen del pan de muerto
- Sácale provecho a la temporada: Prepara tres recetas con flor de cempasúchil
- Cuál es la polémica entre Paola Rojas, Oaxaca y el mezcal Mixes
Trapiche Torrontés 750 ml
Un vino blanco de vista color amarillo pajizo.
En nariz tiene aromas que mezclan flores y frutas ácidas. En boca es de sabor suave, fresco, con cierta complejidad, seco y delicado. Se bebe fácilmente.
Es ideal para acompañar con ceviches, platos de carne blanca, pescado y mariscos a base de limón y vinagre. Se sirve de 10° a 12° centígrados.
Particular Malbec 750 ml
Un vino tinto de color intenso, un matiz violáceo profundo, elegante, sensual y de gran intensidad.
En nariz se encuentran notas de frutos negros, ciruela madura y ciertos dejos de notas especiadas, con reminiscencias de chocolate negro, vainilla y ahumados obtenidos de su crianza en roble. En boca es dulce, de gran estructura y elegante, de acidez equilibrada con un gran final en boca que lo hace persistente y armónico.
Para acompañar platos potentes de carne, quesos curados y azules, venados o carnes de caza. Se sirve 17 a 18 grados centígrados.
Ferrari F1 México Edición Especial 750ml
Es un vino espumoso amarillo pálido, fino con pronunciado perlado.
Con frutos tropicales, miel y damasco, en nariz. En boca es elegante y estructurado con notas frutales y excelente acidez.
Acompaña a todas las comidas, ideal para pescados y mariscos. También se bebe como aperitivo. Servir a 8° centígrados.