Inicio » Para probar » Toluca consiente a los amantes del café y el chocolate

Foto: Luis Rodríguez

Toluca consiente a los amantes del café y el chocolate

Con pláticas, catas y otras actividades, se lleva a cabo el Festival del Chocolate, Café y otras Delicias

Sandra Hernández

Con una cata de chocolates impartida por la experta Fernanda Schlack y las conferencias Café Trading y la Cromatografía de la chocolatería artesanal, se llevó a cabo el primer día de actividades del Festival del Chocolate, Café y otras Delicias, en Toluca, estado de México, que se realiza del 16 al 17 de julio.

Mientras que este domingo se realizó la conferencia: La Norma Oficial Mexicana (NOM) del cacao y el chocolate, frente al chocolate artesanal, la cual estuvo a cargo del productor chiapaneco Iván Arce, así como una cata de café.

Foto Luis Rodríguez

“Estamos muy contentos de llegar a Toluca y que los mexiquenses tengan la oportunidad de probar chocolate artesanal elaborado desde el grano con altos porcentajes de cacao, café gourmet (en grano, molido y preparado) de diferentes regiones y otros productos como mermeladas, quesos, conservas, salsas, dulces típicos y helados, sin faltar el pan y la repostería”, externó Verónica Rivera Osorio organizadora del festival.

El festival es un proyecto que surgió en 2017 con el propósito de trabajar principalmente con productores de chocolate artesanal, café y otros alimentos elaborados todos ellos de manera artesanal.

Foto Luis Rodríguez

“Estamos ofreciendo al público variedad de chocolate artesanal, elaborado con materia prima de calidad, cacao proveniente de nuestras selvas en una amplia gama de presentaciones, desde barras, polvo, bebidas artesanales basadas en cacao y un sin fin de productos derivados de esta semilla; así como café y los diversos productos derivados, provenientes de distintas partes del país”, apuntó Rivera.

También puedes leer:

Café Janeiro: Desayuno y cenas con jazz en vivo

La prueba de que el café une generaciones

Un homenaje al chocolate

En cuanto a las otras delicias, se pueden encontrar mermeladas, conservas, pastas, mezcal, repostería, quesos y panadería artesanal y un sin número de productos de gran calidad elaborados por emprendedores mexicanos.

En el acto inaugural, Rivera explicó que esperan recibir alrededor de dos mil personas al cierre del evento en el que participan 38 expositores.

Foto Luis Rodríguez

En las instalaciones del Centro Cultural de la capital mexiquense, informó que este fin de semana se reúnen en este lugar expositores y productores del Estado de México y de otras partes del país, como Oaxaca, Puebla, CDMX, Chiapas y Tabasco.

Con todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, Rivera Osorio indicó que este encuentro servirá para que los asistentes puedan degustar el verdadero chocolate, el cual se encuentra elaborado a base de cacao.

“Con este evento no solamente buscamos apoyar a productores mexiquenses, sino a otros sectores que producen chocolate, provenientes de otras partes de la República”, manifestó. Cabe destacar que la séptima edición de esta fiesta gastronómica, que en ocasiones anteriores se ha celebrado en la Ciudad de México, ahora llegó al Centro Cultural Toluca con una deliciosa variedad de chocolate y café mexicano de alta calidad.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Istagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN