Inicio » Para probar » Restaurantes con un menú especial para el Día de las Madres

Foto. Cortesía

Restaurantes con un menú especial para el Día de las Madres

Te compartimos una guía breve con opciones para que sorprendas a tu mamá y coman muy rico

Ay… las mamás. ¿Qué haríamos sin ellas? ¿Quién nos pediría sus tuppers que nos prestaron para el itacate? ¿Quién nos curaría todos los males con ese tecito o caldito de pollo hecho con mucho amor? Por eso, cada que tenemos oportunidad, más allá de un 10 de mayo, queremos devolverles un poco de todo lo que nos dan. Es por eso que te ayudamos con ideas para salir de la rutina y llevarla a disfrutar un delicioso platillo.

En la siguiente lista encontrarás lugares con un menú especial para el Día de las Madres. Es importante mencionar que debes reservar con anticipación y checar a detalle la oferta gastronómica para que mamá elija su favorita.

También puedes leer:

Lugares con menú especial para el Día de las Madres

Suuwaii

Se trata de un restaurante de streetfood asiática. Para este día tan especial, prepararon un menú que constará de 3 tiempos: de entrada incluye un bun a elegir, puede ser de pork belly, pollo frito o SPAM. Seguido del plato fuerte: un delicioso pad thai o arroz frito, acompañados de la proteína que más te guste, camarón, pollo o mixto. Y para finalizar, un mil crepas de matcha o pastel de chocolate. El lugar te hará sentir como si realmente estuvieras en Asía.  El costo es de $520 por persona e incluye una copa de vino rosado. Reserva aquí o llamando al (55) 7098 2165.

Instagram: @suuwaiimx

Sonia

Se trata de un lindo espacio en la colonia Juárez, con un concepto casero. Es una fusión entre los platillos y sazón de las abuelas y la propuesta internacional contemporánea, de la cual estamos seguros, te provocará nostalgia. Todos los productos e ingredientes son de productos locales y artesanales. Para el Día de la Madre, el menú consta de tres tiempos, primer tiempo: risotto de espinaca con queso Padua. Segundo tiempo: filete de res con wellington de vegetales y salsa de ciruelas. Tercer tiempo: Fresas con crema, la versión contemporánea de Sonia. Reserva aquí o llamando al (55) 61739613.

Foto: Cortesía Sonia

Instagram: @restaurante.sonia

Palmares Azotea

Este es otro imperdible que estamos seguros, le encantará a mamá. Para esta ocasión el menú consta de dos opciones durante los tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Y los platillos son: croquetas de jamón serrano acompañadas de salsa bechamel y alioli o carpaccio de pulpo, acompañado de mayonesa de chipotle, pico de gallo, cilantro y salsa ponzu. Seguido del plato fuerte: filete de pesca del día a la plancha, terminado con aceite de oliva y sal de grano, acompañado de una fresca ensalada verde y col morada o bien una rica pasta palmares, pasta corta casarecce en salsa de queso grana padano, ajo negro y cebollín. Y para cerrar con broche de oro, podrás decidir entre un fondant de chocolate, acompañado de helado de vainilla, salsa de caramelo salado y crumble de cacao o un panqué de limón. Tiene un costo de $720 pesos por persona. Reserva aquí.

Foto: Cortesía Palmares Azotea

Instagram: @palmaresazotea

Rulfo

Situado en el interior de Hyatt Regency Mexico City, en la colonia Polanco, Rulfo es un lugar destacado por sus platillos contemporáneos inspirados en las cocinas de Latinoamérica, México, Argentina y Perú. Para el Día de las Madres, el menú especial estará disponible únicamente el domingo 8 de mayo, de 13:00 a 17:00 hrs, y el servicio se presentará a manera de buffet. Podrás disfrutar de ensaladas, guacamole, ceviches, mariscos, antipastos, una amplia variedad de quesos y charcutería. Pastas hechas a mano acompañadas de distintas salsas frescas. barra de carnes, pescados, aves al grill y más. Tendrán música en vivo y el servicio por persona tiene un costo de $1,600 adultos y $500 niños. Reserva aquí.

Instagram: @rulfomx

Foto: Cortesía Rulfo

La Distral

Dentro del hotel Fiesta Americana Reforma, se encuentra el restaurante La Distral, el lugar ideal para celebrar este 10 de mayo. Además de su ya famoso brunch dominical, contarán durante todo el mes de mayo con su variada mixología al 2×1 para todas las mamás. No te pierdas de una vista espectacular a Paseo de la Reforma y al Monumento a la Revolución. Haz tu reservación al 51404100 ext. 34260 o aquí.

Foto: Cortesía La Distral

El Tajín Restaurante

La celebración en El Tajín de este año se llevará a cabo con tres moles: el mole blanco, el mole de Xico y el mole rosa. El menú estará disponible del 8 al 22 de mayo directamente en el restaurante o en servicio para llevar. Además conscientes de la situación actual que atraviesa el país, El Tajín estará obsequiando menús especiales a través de sus redes sociales, para que celebren a mamá con icónicos platillos. Los hijos ganadores y su mamá podrán visitar el restaurante del 11 al 31 de mayo para hacer válida esta experiencia. Pedidos: 56595759.

Instagram: @eltajinrestaurante

Foto: Cortesía El Tajín Restaurante

Cardín Pastelería

¿Y el postre? Este es el lugar perfecto para llevar a mamá después del festín. Para esta ocasión, tendrán una carta con tres especialidades: carlota de frutos rojos, pastel fraisier de fresa o un financier de chocolate, en tamaños que van de las 2 hasta las 8 personas. También podrás disfrutar de los clásicos postres con un cafecito.

Instagram: @cardinpasteleria

Foto. Cardín

Fuera de la CDMX

¿Y por qué no? Mamá lo merece.

El hotel Rosewood en San Miguel de Allende, consentirá de manera especial a las mamás con diversas experiencias que podrán reservarse durante todo el mes de mayo. Una de ellas es el desayuno a la cama en la comodidad y privacidad de una suite. Puedes elegir disfrutarlo desde la cama, terraza o balcón.

El menú es variado e incluye desde los favoritos de desayuno, hasta especiales de Rosewood como el pan francés o el chile relleno de machaca con huevo, fruta, jugos naturales o mimosas para celebrar.

Otra experiencia es la cena bajo el cielo estrellado. Luna Rooftop Tapas Bar será el espacio perfecto para reunirse y celebrar a mamá con una selección de cocteles artesanales y deliciosos platillos. El ambiente casual y relajado de esta elevada terraza al aire libre dará un toque único a la celebración. Reserva aquí.

Instagram: @rosewoodsanmiguel

Cortesía: Rosewood Hotels & Resorts

Casa Tijuana

Este lugar brinda una atmósfera hogareña decorada con sofisticados muebles antiguos y comedores familiares que te transportaran al pasado. En la comida podrás encontrar desde tlacoyos de pulpo con quinoa al orégano, aguacate y chintextle-mayo (pasta de chile molido); barbacoa de borrego para taquear en penca de maguey, hasta un delirante paté de almejas y ostión ahumado, acompañado de tostadas de maíz, coliflor tatemada y perejil frito. Es un manjar con el que mamá quedará satisfecha.

Instagram: @casa_tijuana

Cortesía: Casa Tijuana

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar