Inicio » Para probar » Un espacio romántico con todo el sabor de Italia: Marcello

Foto: Monse Solís

Un espacio romántico con todo el sabor de Italia: Marcello

Déjate apapachar por la innovación gastronómica de este lugar inspirado en los años 60

Si este fin de año te quedaste con ganas de visitar cualquier rincón del mundo, te aseguramos que todos tus sentidos disfrutarán de este espacio que tiene el balance perfecto de la cocina italiana con un twist mexicano.

Su nombre está inspirado en el actor italiano Marcello Mastroianni, uno de los iconos del cine mundial y el ambiente de los 60 te remontará a esa época. Sumérgete en esta extensión de Macelleria Roma con los placeres de la Dolce Vita. Disfruta de tus reuniones de fin de año en compañía de tus seres queridos.

Foto: @monsesolismoon

También puedes leer:

Su interesante oferta gastronómica y su coctelería invitan a los comensales a disfrutar de los piaceri della vita. En su carta podrás encontrar las originales recetas italianas y el total respeto por los ingredientes, con la interesante innovación de su chef Ximena Zamudio Yarto quien realizó también la carta de vinos, que incluye regiones italianas e interesantes propuestas de todo el mundo como Argentina.

Foto: @monsesolismoon

Su objetivo es claro: reinterpretan los platillos para convertirlos en preparaciones que cautivan a todas las generaciones e incluso hacer a un lado la idea de que la comida italiana es meramente salsa de tomate y albahaca, explica Zamudio.

“Son platos muy juguetones, que no caen pesado. Nos adaptamos a los formatos para los que deciden venir solos, para grupos de amigos o para las familias grandes. Existen platos abundantes o individuales”, cuenta Ximena.

También es un proyecto preocupado por ser sostenible,por eso, usan ingredientes de temporada, realizan pagos justos con todos los involucrados en el proyecto y evitan el desperdicio de insumos.

Los imperdibles de Marcello

  • Berenjena parmigiana: Elaborada con pomodoro y espuma de reggiano.
  • Burrata: Con chutney de temporada, pormodoro, arúgula baby, espinaca, limón amarillo, pan de sourdough, mejor conocido como pan de masa madre.
  • Risotto fritti: Uno de los más pedidos de la carta. Contiene estofado de res, mix de hojas, pera, balsámico blanco y queso reggiano.
  • Bistecca a la florentina: Con papa, baguette, ensalada y limón amarillo, ideal para compartir en familia, pues su peso es mayor a un kilo.
  • Coliflor arrabiata: Elaborada con polenta cremosa, reggiano y hierbas frescas, una excelente opción para degustar en conjunto, ya que el plato pesa más de medio kilo.
  • Rotolo di lasagna: Elaborado con bolognesa, pomodoro, bechamel de ricotta y mozzarella, servido en porciones de 950 gramos, ideal para disfrutar en conjunto.
Rotolo di lasagnaFoto: Monse Solís
  • Carbonara: Con pancetta artesanal, huevo orgánico y pecorino. Este platillo es preparado en la mesa del comensal, para ofrecer una experiencia única y diferente.
  • Pizza Margarita Marcello: Una de las favoritas de la casa,con el auténtico sabor italiano, elaborada con pomodoro, queso al pesto de albahaca y jitomates heirloom.
  • Diavola: Para los amantes del picante es la opción perfecta, pues es elaborada con pomodoro, mozzarella y salami picante.

Otro de los distintivos de este espacio es que su carta es dinámica, puede cambiar según la estación y la temporalidad de los insumos, de modo que siempre habrá algo nuevo que probar.

Foto: @monsesolismoon

Reserva aquí.

Instagram: @marcello.mx

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN