Inicio » Para probar » Rendirán un merecido homenaje a la comida yucateca

Foto Daniel Hidalgo

Rendirán un merecido homenaje a la comida yucateca

Se presentarán 16 platillos típicos de origen maya en la Muestra Grastronómica Yucateca del 18 al 22 de octubre

Bien dicen que nuestra gastronomía es tan vasta y amplia que en cada estado de la República Mexicana encontramos diferentes propuestas e ingredientes. Es el caso de Yucatán, cuya icónica receta es el pibil.

Con el fin de compartir todo el sabor yucateco con los chilangos, se realizará una muestra gastronómica del 18 al 22 de octubre en el hotel City Express Plus Reforma, donde el público podrá compartir experiencias únicas que giren en torno a la gastronomía.

Foto Daniel Hidalgo

“Queremos hacer un homenaje a los sabores tradicionales de Yucatán que en 2013 fueron declarados Patrimonio cultural intangible, y de esta forma ofrecer a los viajeros una experiencia única a través de la gastronomía”, dijo Alberto Granados, director de operaciones de la cadena hotelera.

También lee:

Durante este evento se presentarán 16 platillos que abarcan entradas, platos fuertes y postres, entre los que destacan el consomé de pavo yucateco, salbute, taco de lechón, panuchos, tacos de castacán, papadzules, frijol con puerco, poc chuc, pollo pibil, tiki nxic, carne yucateca, cochinita de cerdo, lomito de cerdo, flan yucateco y dulce de papaya.

La gastronomía yucateca tiene sus orígenes en la cocina tradicional de los mayas con algunos ingredientes españoles.

Foto Daniel Hidalgo

Sus platillos son muy conocidos por su particular aroma y sabor, debido a que son preparados con condimentos como el orégano, la naranja agria, el cilantro y diferentes tipos de chile principalmente, que son los encargados de otorgarle ese sabor característico a cada una de las especialidades.

Foto Daniel Hidalgo

Actualmente, algunos han sido modificados y se sustituyen ingredientes por carne de cerdo y pavo, y se han agregado diversos condimentos que son los que conocemos hoy en día.

“Exaltaremos lo mejor de la comida yucateca e invitamos a todo el público que disfruta de estos grandes placeres de la vida a que nos visiten y se deleiten con nuestra muestra gastronómica”, añadió Granados.

Conoce nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN