Inicio » Agenda » Yucatán será la sede de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Foto. Cortesía

Yucatán será la sede de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Aquí sucederá uno de los eventos más importantes en el sector; además, perfilan más fiestas gastronómicas

A principios del 2022 el Taste Altas, reconoció a la cochinita pibil como la mejor comida del mundo; aunque el mérito fue y sigue siendo una excusa para celebrar la gastronomía yucateca, hoy te compartimos otro motivo para voltear a ver lo que se cocina en la región: Yucatán será la sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

El anunció fue revelado durante una presentación ante medios, a propósito de las campañas 365 sabores en Yucatán y Año de la Gastronomía.

“Yucatán lo tiene todo, una herencia milenaria culinaria que habla de nuestra historia, tenemos experiencias gastronómicas y turísticas sumamente atractivas; tenemos un listado de cocineras y de chefs muy creativos y talentosos, pero además tenemos ingredientes endémicos que hacen de nuestra gastronomía algo único, diferente e identitario. Creemos que, con la promoción del Año de la Gastronomía, los eventos, las campañas y las iniciativas que estamos teniendo, vamos a poder posicionar muy bien, esto que es tan atractivo, como son los Sabores de Yucatán, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de recuperación turística y económica post pandemia que queremos alcanzar este año y que estamos incluso rebasando en muchos indicadores”, mencionó la titular de Turismo de Yucatán. 



También puedes leer

Foto. Cortesía

 Latin America’s 50 Best Restaurants en Yucatán

Es un evento internacional en el que se premia a las mejores propuestas gastronómico de Latinoamérica; en 2021 México formó parte del ranking con 17 restaurantes, entre ellos, Pujol de Enrique Olvera que alcanzó el número cinco en la lista.

Antes de la lista con los 50 establecimientos, habrá otros reconocimientos en fechas previas y son:

  • 20 de septiembre. Latin America’s Best Female Chef Award 
  • 11 de octubre. The Icon Award 
  • 25 de octubre. The American Express One To Watch Award 
  • 3 de noviembre. The inaugural list of restaurants ranked 51-100 in Latin America

La gala patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, sucederá en 15 de noviembre del 2022 y, de acuerdo con la comunicación del estado, “tendrá como objetivo alinear a Yucatán como una marca gastronómica global, reconocida como líder en el ámbito culinario y de viaje”. Esto lo fortalecerá como un destino turístico gastronómico a nivel mundial.

Primero se hará con una lista regular y una ceremonia de premiación en persona, reunión completa del gremio en América Latina desde 2019.

“Estamos muy  contentos de reunir al mayor número posible de personas de toda América Latina una vez más en 2022.  Deseamos destacar más restaurantes, equipos y talentos culinarios que nunca, así como descubrir la  vibrante ciudad de Mérida y explorar la diversa región gastronómica de Yucatán”, mencionó en un comunicado oficial, William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Sigue detalles en redes sociales: @TheWorlds50Best #LatAm50Best 

Más eventos gastronómicos

Además, Yucatán nos da más razones para visitarlo y comer rico en lo que resta del año:

  • Restaurant week
  • Club Sibarita
  • Festival del Taco
  • Festival de Ceviche, aguachile y mariscos
  • Festival de la Miel
  • Festival de Semillas y Recados
  • Festival del Queso de Bola
  • Festival del Coco
  • Feria del helado y congelados
  • Feria del Maíz, chile y cacao
  • Feria del Tamal y el Pib

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN