Inicio » Para probar » Prueba los mariscos más orientales en Alay Alay

Foto. Jesús Pacheco Vela

Prueba los mariscos más orientales en Alay Alay

Prueba la nueva colaboración que crearon los chefs Andrea Sayeg, Chava Orozco y José Carlos Ruiz

La taquera-chef, Andrea Sayeg de Alay Alay vuelve a sorprender con una de sus colaboraciones especiales, un menú memorable con sus compas, los chefs Chava Orozco y José Carlos Ruiz de Mi Compa Chava.

Los expertos hicieron un gran equipo al emplear los ingredientes tradicionales de la cocina de Medio Oriente de Alay Alay con algunos de los insumos que caracterizan a Mi Compa Chava, por ejemplo, el mítico Mezze —una selección de platillos que van juntos, pero no revueltos y que llega en un gran plato —pero con una versión que incluye un suave pescado a la talla, pepinillos encurtidos, chiles en vinagre, hummus con cebolla frita, paté de camarón y pan árabe. Es ideal para comer entre dos personas y hasta un tanto lúdico porque puedes meter mano para hacerte taquitos.

También puedes leer

Foto. Jesús Pacheco Vela


¿Qué más puedes probar en el menú especial de Alay Alay de Mi Compa Chava?

Si quieres tacos solitos, está el volcán La Taquera con camarón, queso, babaganoush y tabouleh de maíz; también el Taco Haluk con calamar frito, jocoque, salsa turca, cilantro y chiles dulces encurtidos.


Y para tomar…

El menú contempla todo, salsas especiales y dos tragos para la ocasión, propuesta de Andrés Muro, socio y gerente general de Alay Alay.

Por un lago es la Miche Salgam, una michelada con extracto de sumac, chamoy, gomitas de chabacano enchilado —que se percibe fresco, es decir, nada chicloso ni duro como una pasa — y jamaica enchilada. Equilibrio en cada ingrediente que la gastritis agradecerá.

Y si eres más de cocteles, prueba el Alshaytan, con mezcal “Satán” del chef José Carlos Ruiz, Ancho Reyes verde, jarabe de especias, cilantro, jugo de limón y zaatar. La opción más fresca y aromática de la propuesta. No sentirás el calor.


Cierre cremoso

Los ojos turcos que decoran una pared del lugar estarán expectantes de que llegues al postre y pruebes el Alakaramil, que con su malabi reinventado con coco, le hace un pequeño guiño a la playa; además, lleva fresa, una de las frutas de temporada, así como nuez de la india frita, dulce de leche y obleas de nata. La mejor manera de cerrar la comilona.

Foto. Cortesía

Por cierto, esta colaboración con Mi Compa Chava es otra manera de celebrar su primer aniversario y una excusa para seguir comiendo mariscos. Un incentivo para compartir.


Para saber

La taquería ha invitado a su cocina a otros chefs, entre ellos, Somsri Raksamran de Galanga Thai House; José Luis Ronquillo, de The Palm; Abel Hernández, de Eloise y Loretta, entre otros.  Aprovecha para visitarlos.


Cuándo y dónde

El menú estará disponible hasta el 19 de mayo en Matías Romero 98, colonia del Valle.
Horarios de servicio de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas.
Para más detalles, visita @alayalaytaquera

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN