Inicio » Agenda » Expertos de la cocina oriental se reunirán en Asian Stars Dinner

Foto: Cortesía Mizumi

Expertos de la cocina oriental se reunirán en Asian Stars Dinner

Platillos icónicos de Japón, Corea y China se podrán degustar en la cena que se realizará el 3 de diciembre en el restaurante Mizumi PalacioMundo Imperial en Acapulco

A través de la gastronomía podemos conectar con la historia y cultura de alguna parte del mundo, ya sea una gran ciudad o un pintoresco poblado.  Es por eso que se dice que la comida es el idioma universal. 

Y con el fin de promover a la gastronomía asiática y ofrecer nuevas experiencias culinarias, se reunirán expertos cocineros el próximo 3 de diciembre en el restaurante Mizumi de  Palacio Mundo Imperial de Acapulco. 

 Asian Stars Dinner contará con la presencia de los chefs, Luis Alfonso Chiu, Hiroshi Kawahito, Allen Noveck y Marifer Millan quienes cocinarán un menú único y original con un maridaje de bienvenida.

“Estamos acostumbrados a tener eventos de gastronomía mexicana o europea, pero no es tan común hablar de esta deliciosa cocina que engloba a Japón, China y Corea”, dijo Luis Chiu, chef ejecutivo del restaurante. 

A los comensales se les ofrecerá un escenario con diseño exclusivo donde la comida asiática con toques de ingredientes locales crearán toda una experiencia sensorial. 

Para disfrutar la cena un ambiente oriental te envolverá. Foto: Cortesía Mizumi
Platillos insignia de Japón, China y Corea se podrán degustar. Foto: Cortesía Mizumi

“Buscaremos que vivan una experiencia detrás de la gastronomía, lo más importante es cuidar nuestra salud, es por eso que se tiene que reservar para poder disfrutar plenamente de este momento especial”, añadió Chiu. 

El menú que presentarán los chefs constará de sus mejores preparaciones entre los que destacan:

  • Dumpling de ternera frita (chef Luis Chiu)
  • Coreano en BBQ con lechuga, cebollín y ajo asado (chef Allen Noveck)
  • Atún (chef Hiroshi Kawahito)
  • Camarones fritos al estilo de Sichuan (chef Luis Chiu)
  • Panceta de cerdo Coreano 
  • Gochujang y verduras en escabeche (chef Allen Noveck)
  • Concha Yuzu (chef Marifer Millan)
  • Mango de jengibre

“Son cocinas muy diferentes entre sí, pero que tienen mucho que aportar”, dijo. 

El chef Luis que es reconocido como uno de los más jóvenes a nivel internacional por sus técnicas de la cocina con mezcla mexicana, destacó que la cocina oriental tiene un gran aporte nutricional:

“Los platillos asiáticos son muy buenos por tener un balance entre ellos, ya que contienen proteínas y vegetales, además son preparados bajo distintas técnicas de cocción como al vapor, a la plancha, salteados y algunos bajo la fermentación”, explicó 

Sobre el posicionamiento que tiene esta cocina en nuestro país, dijo que actualmente se está viviendo un boom, “es una nueva tendencia, la gente la encuentra como inspiracional y exótica, además de que la asocian a lo sano, es decir, la ven como una comida que cuida su salud. La comida japonesa y china son las más consumidas en México a la par de la americana”, concluyó. 

Lee también

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN