Inicio » Para probar » Pan de muerto a domicilio ¡checa dónde pedir!

Foto. Alejandra Carbajal

Pan de muerto a domicilio ¡checa dónde pedir!

Arranca la temporada de uno de los panes favoritos. Aquí hay varias propuestas

Con la llegada del otoño vienen también sabores, no solo los que la tierra pone en la mesa como la calabaza, sino los que son inventiva de cocineras o chefs y que son toda una tradición: el pan de muerto.

Arrancamos el mes de octubre enlistando algunas opciones en la Ciudad de México, que tienen como plus el servicio a domicilio y para llevar, por si prefieres consumirlo en casa, enviárselo a otra persona o solo recogerlo. Hay desde los de receta tradicional con azahar y naranja, hasta los rellenos de helado o con conejito de chocolate. ¡Toma nota!

El Tajín
La chef Ana María Arroyo ofrecerá a partir del 14 de octubre, tres versiones del pan de muerto: el tradicional, uno con ajonjolí y el especial que, por primer año, estará en la carta, uno relleno de brownie.

Además en este restaurante montarán una ofrenda y la chef dará talleres para elaborar pan de muerto.

Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/eltajinrestaurante

Amado

La pastelería de Hyatt Regency Mexico City ya tiene disponible uno de sus panes clásicos con ingredientes naturales y locales: cítricos, azahar y canela. 

Además lo ofertan a tres tamaños y con cinco versiones; natural y con rellenos de nata, chocolate mexicano, cajeta y rompope. Lo mismo están a domicilio que para comer ahí durante toda la temporada.

Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/pasteleriaamado

Cocoberry

Una de las dark kitchen que siempre sorprende por sus combinaciones y que prioriza los postres casi que recién hechos. Para esta temporada proponen y cuentan en Aderezo, que hay tradicional con naranja cristalizada casera o variedad de rellenos como: conejito, nata con lavanda, ganache de chocolate, nutella, chocolate blanco, dulce de leche y lotus.Además, este año tienen opción con helado, una propuesta con Sempre Gelato.

“Puedes pedir cajita tradicional con naranja; una mixta, con distintos sabores o una caja con puro conejito (…) además está la colaboración con Sempre Gelato que es una caja con tres piezas tradicionales, los picolinos, con spreed de chocolate o dulce de leche”, nos cuentan.
Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/cocoberrymx

Parrilla Patagonia

Un restaurante argentino que se disfruta a cualquier hora del día, pero que en la antesala de Día de Muertos se lleva nuestro reconocimiento por el pan. En este lugar el panadero Antonio Valdivia se encarga de poner en la mesa del comensal piezas frescas todos los días.


Para esta temporada hay tradicional y relleno de nata o dulce de leche, un dulce tradicional argentino.
Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/parrillapatagonia/


Té cuento

En este lugar tienen como especialidad el té, pero los panes y pasteles también tienen un lugar importante. Aprovecha la temporada para probar más de una de sus propuestas, pero en especial el pan de muerto.

Su receta tiene naranja con cardamomo y puedes acompañarlo con un té. Seguro te hacen una recomendación.

Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/tecuento_casadete

Taller Sirop

Uno de nuestros espacios consentidos para pedir pan a domicilio. Este año vuelve con sus cajitas especiales que tienen dentro opciones coloridas y aromáticas, en ellas encontrarás con pan de muerto y azúcar perfumada con cempasúchil; con ajonjolí, doble chocolate, chocolate y tradicional.

Foto. Peach Melba

Además, también preparan pan de yema, con la receta original de Oaxaca.

Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/tallersirop

The Drunk Cake Co.
Una dark kitchen que se caracteriza por su línea de pasteles hechos con cerveza y que esta época del año también suma pan de muerto.


Si eres chelero de corazón, dale oportunidad a una de sus piezas, va con un relleno de crema de cerveza. Aquí puedes puedes leer la entrevista con su creadora.

Cardin
El color siempre lo pone esta pastelería y prueba de ello es el pan rosado que tienen que lleva guayaba, pero para los que no gustan de tonos tan vibrantes en la comida, hay de cempasúchil y de jengibre con cardamomo.

Foto. Cortesía


Pero sugerimos darle una oportunidad al rosa, luce como nunca en la mesa o la ofrenda.

Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/cardinpasteleria

Dulce Mando
Una de las opciones más atrevidas porque no le temen a combinar ingredientes, además el resultado es digno de probarlo. Si bien tienen piezas de estilo tradicional, hay una caja con otras propuestas:  Ferrero, Oreo, relleno de crema pastelera de matcha, conejito y lotus.

Para pedidos y detalles, visita: www.instagram.com/dulcemando

Mallorca
Cocina española que nos sorprende con sus propuestas que respetan las tradiciones mexicanas, por ejemplo, la del pan de muerto.

Aquí encontrarás una receta rellena de crema de nata y otra de crema de chocolate con canela. Además, tienen cajitas edición especial con ilustraciones de la artista Lourdes Villagomez.

Para pedidos y detalles, visita https://www.instagram.com/mallorcamx/

Lardo

Uno de los sitios en la CdMx donde puedes pedir piezas de la prestigiada panadería Rosseta (aunque su carta destaca por sí sola).


Los panes de esta época del año son dos: de ceniza de totomoxtle y natural.

Para pedidos y detalles, visita www.instagram.com/lardomexico

También puedes leer:



OJO: Esta lista se estará actualizando

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Foto de portada www.freepik.es

También te puede interesar