Inicio » Para probar » Tuch de Luna es la nueva propuesta de la chef Martha Ortiz

Foto: Adrián Vázquez

Tuch de Luna es la nueva propuesta de la chef Martha Ortiz

Estará al frente de uno de los restaurantes del complejo La Casa de la Playa, propiedad de Grupo Xcaret

Tras haberse posicionado en el lugar 85 de la prestigiosa lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo (Latin America’s 50 Best Restaurants 2021) con Dulce Patria, la chef Martha Ortiz presentó su propuesta culinaria con la que deleitará a los sibaritas que visiten la Riviera Maya.

La famosa chef estará al frente de Tuch de Luna, uno de los cuatro restaurantes de alta gastronomía del nuevo complejo de Grupo Xcaret, La Casa de la Playa que será inaugurado el próximo 13 de diciembre. 

Con un desayuno degustación, a la que asistieron invitados especiales, se realizó la presentación del hotel y del menú que lleva el sello y la sazón que distingue a Ortiz, el cual está inspirado en sabores modernos bajo la influencia  de ingredientes mexicanos. 

Foto. Adrián Vázquez

“Va a ser un menú muy pictórico,  que se basará en los colores, mis platillos van desde el color blanco hasta lo psicodélico”, nos contó la chef. 

Ortiz se ha ganado un lugar en la industria restaurantera no sólo por su talento y pasión en la cocina, sino porque a través de la gastronomía busca honrar a nuestra historia e ingredientes que nos identifican como mexicanos, además se considera una mujer activista y fiel creyente de la inclusión, es por eso, que en este proyecto empleará  en su mayoría a mujeres, “esto es para dar oportunidad a la mujeres en esta industria, crear una mentoría y que rompamos como debe de ser”. 

Foto. Cortesía @lacasadelaplaya

Algunos de los platillos que degustamos fue un bodegón de frutas con gelatina de yogurt, espuma ligera de vaina de vainilla y lluvia de granola de cacao. Para el plato fuerte se ofrecieron tres opciones para elegir como un tamal frito de setas y queso de hebra con acento de guajillo, ensalada mexicana y crema de rancho; tostada de pan de ceniza con  aguacate, hinojo, ensalada fresca con semillas y huevos cazuela con mole y verduras mexicanas. 

Bodegón de frutas. Foto: Adrián Vázquez

Además de una selección de pan de dulce y bebidas calientes como café de olla con espuma de guayaba y chocolate caliente con especias mexicanas y oro comestible. 

Tosta de pan de ceniza con aguacate. Foto: Adrián Vázquez

“Será un menú que renovaremos cada temporada, es decir, tendremos platillos exclusivos de primavera-verano y de otoño-invierno”, añadió. 

Tamal frito de setas. Foto: Adrián Vázquez

La Casa de la Playa será una casa con sabor a México, enclavada en la selva maya en una de las playas más icónicas, en la que el estilo contemporáneo se fusionará orgánicamente con la calidez mexicana para hacer sentir a los huéspedes como si estuvieran en su propio hogar. 

“Este proyecto me encanta, es más chico que el Hotel Xcaret, pero a su vez es abrazador, elegante, espectacular, íntimo que nos invita a vivir experiencias únicas”. 

El complejo cuenta con 63 suites que ofrecen una privilegiada vista al mar azul. Foto: Cortesía @lacasadelaplaya

Lee también

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

También te puede interesar