Inicio » Agenda » La chef Martha Ortíz ofrecerá nuevos artes en “We Eat Color”

La chef Martha Ortíz ofrecerá nuevos artes en “We Eat Color”

La experta participará en una experiencia única llena de sabores, colores, arte y música

El arte y la gastronomía tienen una cosa en común: crear experiencias.

Imagina un lugar donde exista la sinergía entre olores, sabores, colores y música. ¿Adivina qué? ¡Esto ya es posible!

El próximo 23 de junio se llevará a cabo la primera experiencia con narrativa gastronómica en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro: We Eat Color, que nacerá de la mano de la chef Martha Ortíz junto con seis artistas contemporáneos.

De qué va

Es una experiencia sinestésica basada en seis colores: blanco, amarillo, rojo, verde, negro y psicodelia.

Para esta primera edición, la chef Martha Ortíz trabajó de la mano con Heidi Faulkner, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Querétaro para crear una noche sin igual.

La chef Martha preparó un menú pensado especialmente en cada uno de los colores y no solo eso sino que seis artistas contemporáneos harán una intervención en cada una de las mesas de acuerdo al color que se les asignó mientras que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro amenizará la noche.

“Es una experiencia que para mí se vuelve muy importante porque creo que cuando comemos, probamos muchas cosas. Para mí la parte fundamental está puesta en el museo porque es una curaduría muy atrevida, muy innovadora, es un museo vivo y eso me encanta”

Chef Martha Ortíz.
Chef Martha Ortíz

Las intervenciones artísticas de las mesas correrán a cargo de Marja Godoy, Ramsés de la Cruz, Azucena German, Miguel Loyola y Salvador Herrera.

Los artistas fueron seleccionados por el director del museo, Papus VonSaenger, se le explicó la idea que se tenía del evento, lo que necesitaban y querían para esa noche especial.

Participaron voluntariamente, se presentaron opciones y finalmente se escogieron a los finalistas, los cuales tuvieron completa libertad para crear sus intervenciones todo de acuerdo a su estilo.

“Ha sido un placer trabajar con ellos, creo que nos van a tener maravillas cuando lleguemos a ver esas intervenciones de mesas y galerías”.

Heidi Faulkner, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Querétaro.

¿Te dieron ganas de formar parte de esta experiencia? ¿Adivina qué? Podrás verla muy pronto en Google & Arts.

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También te puede interesar