Inicio » Para probar » Benihana, para los fanáticos del teppanyaki

Foto: Adrián Vázquez

Benihana, para los fanáticos del teppanyaki

Malabares con cuchillos y alimentos frescos complementan la experiencia culinaria en este lugar

Comer alrededor de una mesa, que en realidad es una plancha caliente a 500 grados centígrados, donde el chef preparara frente al comensal las especialidades a degustar, es la experiencia que Benihana invita a vivir, sobre todo a los sibaritas que buscan consentir su paladar con los sabores del Japón.

Fundado en 1964 por Rocky Aoki, en Nueva York, hoy es un referente de la gastronomía japonesa en el mundo, pues posee cerca de 80 franquicias en diferentes países.

Para conocer su atractiva propuesta, Aderezo visitó la sucursal  en Parque Interlomas, en el Estado de México. Anteriormente estaban ubicados en Av. de la Paz en San Ángel, CdMx.

La auténtica experiencia oriental comienza a la llegada de los comensales, un Irashaimase (bienvenidos en japonés) es el recibimiento.

Pulpo poke bowl. Foto: Adrián Vázquez

El feudo está decorado con paredes color rojo y cuadros  que cuentan la historia del sitio y de cuando el papá de Rocky, después de la Segunda Guerra Mundial encontró la flor roja (benihana) que nace en Japón. De ahí el nombre del restaurante.

“Venir a Benihana es una experiencia completa, la idea es interactuar con los clientes y que disfruten de sus alimentos de forma diferente”, contó el chef Gabino Cruz, mientras nos preparaba el sirloin con camarones.

Camarones pirikara estilo roca. Foto: Adrián Vázquez

La especialidad

Siguiendo con el dicho popular “de la vista nace el amor”, sus creadores buscan deleitar a sus clientes no sólo con alimentos frescos y platillos únicos, sino también con experiencias culinarias.

Su especialidad son los teppanyakis, que significa plancha o parrilla caliente, una técnica de cocina donde los alimentos son asados al momento. 

“Nuestra cocina es única, preparamos los platillos bajo la técnica oriental, pero con un toque contemporáneo y atractivo para los comensales”, añadió el chef.

Son alrededor de 23 diferentes teppanyakis que pueden ser de una sola proteína, carne, pollo, camarón, siendo el más cotizado  el de sirloin.

También se pueden  combinar dos, tres o hasta cuatro ingredientes. Conforme van preparando los alimentos, se van sirviendo en el plato y puedes acompañarlos con dos salsas especiales, una de jengibre y la de la casa  con soya.

Cualquier menú de teppanyaki incluye sopa de cebolla, ensalada con aderezo de jengibre, vegetales, arroz al vapor y camarones.

Los platillos son preparados frente al comensal. Foto: Adrián Vázquez

Estos platillos se preparan con un show de malabares que el chef realiza con cuchillos y cubiertos con los que cocinará y para hacer la experiencia más propia y divertida, el chef puede invitarte a cocinar y te enseña algunas técnicas.

Fotos: Adrián Vázquez

En su menú también incluyen tiraditos, rollos de sushi, sashimis, nigiris, tempuras y rollos primavera, además de camarones tempura y pollo frito con aderezo picante.

Los precios de los platillos varían entre los 200 a mil 500 pesos.

Teppanyaki de sirloin y camarones. Foto: Adrián Vázquez

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar