Inicio » Para probar » Dónde tomar cerveza artesanal en el Centro de la CDMX

Foto: Especial

Dónde tomar cerveza artesanal en el Centro de la CDMX

Descubre nuevos lugares para probar nuevas chelas

Cada vez son más los rinconcitos que ofrecen una amplia variedad de cerveza artesanal en la CDMX. Solo para que te des una idea, de acuerdo con Cerveceros de México existen alrededor de 600 proyectos cerveceros en todo el país, siendo Baja California la cuna de esta.

Una de las ventajas de entrarle a la cerveza artesanal son las texturas, los aromas, los ingredientes y por supuesto los sabores.

Si andas con antojo de algo diferente que probar o si aún no te animas por completo a darle una oportunidad a la cerveza artesanal, no te preocupes que acá te dejaremos algunas recomendaciones de lugares bastante prometedores donde expertos te guiarán por el buen camino chelero.

¿Estás listo? 

¡A chelear se ha dicho! 

The Beer Company Centro Histórico

A pesar de ser un local pequeño, este lugar tiene joyas cheleras que vale la pena conocer. The Beer Company es una distribuidora de cerveza artesanal que se ha posicionado en diferentes partes del país.  

Su catálogo es bastante amplio, cuentan con más de 200 etiquetas además de snacks deliciosos como hot dogs o hamburguesas ideales para maridar. 

Av. Independencia 57, Colonia, Centro. 

El Depósito

Parte del movimiento “Por la cerveza libre”; el cual tiene como principal objetivo informar a los consumidores sobre la existencia de la cerveza artesanal en nuestro país.

Además de tener una gran ambientación inspirada en la época de la prohibición del alcohol en los años 20 ‘s y 30’ s cuentan con una gama bastante coqueta de etiquetas mexicanas y de otras partes del mundo, puedes acompañar tu cervecita con deliciosos snacks preparados al momento. 

Isabel La Católica 96, Centro Histórico.

Jardín Juárez

Perfecto para disfrutar de una buena cerveza con tu date o con amigos; una de las ventajas de este lugar es que se encuentra al aire libre y hay música chida en todo momento. 

Tienen una menú de alimentos bastante sustancioso donde reinan las papas de camote –son favoritas–, así como una barra de coctelería; además los fines de semana son de brunch en Jardín Juárez.

Av Chapultepec 61, Colonia Centro, Centro.

Hilaria Jardín

Ubicado en un octavo piso en el Centro Histórico de la CDMX, Hilaria Jardín se ha posicionado como un estandarte de la chela artesanal dentro del barrio.

Tal vez el nombre se te haga conocido y esto se debe a que Hilaria Gastrobar es su hermano mayor, ahí venden cheve artesanal de barril únicamente, mientras que en Jardín pura embotellada.

Basta con recorrer un pasillo de venta de lentes para subir al elevador y llegar al apartamento 908, todo un speakeasy por conocer. 

Es una terraza poco convencional donde disfrutarás de más de 15 propuestas de cerveza artesanal así como snacks, postres, café, té y hasta tisanas. 

Bolivar 21, Departamento 908, Col. Centro Histórico.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar