Inicio » Para probar » Indómita: El lado artesanal y rockero de las hamburguesas mexicanas

Foto: Adrián Vázquez

Indómita: El lado artesanal y rockero de las hamburguesas mexicanas

Un espacio que pone atención a cada uno de sus ingredientes

La San Rafael se ha consolidado como una de las colonias de mayor demanda en la actualidad. Sus deliciosas propuestas de cafeterías con twist único, panaderías, cervecerías y más, logran transportar al visitante más allá de lo cotidiano.

Así fue como Aderezo conoció un proyecto como Indómita, un restaurante de que destaca en esta amplia gama de opciones. Tienen la fiel creencia de crear comunidad y apoyarse entre locales, así como de ofrecer a su clientela productos nacionales y naturales.

Foto: Adrián Vázquez

También puedes leer:

El inicio de las burgers

El amor a la música y el buen comer se fusionaron para crear esta propuesta en la que resaltan sus decoraciones musicales en la pared, “Héctor López fue el que nos hizo los murales que tienen que ver con lo que nos gusta: David Bowie, The Ramones y Nina Simon. Son músicos que hicieron las cosas a su manera; como nuestro hashtag #BurgersSinReglas, que se trata de ser auténtico”.

Los fundadores cuentan que el indómito lugar nació por su dedicación a probar cosas nuevas: “Acá en el barrio hay cosas súper ricas, fonditas y tacos, pero si queríamos comer algo distinto teníamos que ir a la Roma. Nos encanta comer e ir a lugares diferentes, que tengan una propuesta distinta. Entonces dijimos: vamos a hacer esto”. Y fue así que desde hace un año cambiaron el nombre del proyecto, para darle inicio a una propuesta con la que se identificaran y siempre estuviera inspirada en hacer los alimentos con mucho cuidado y propuesta “con una identidad más roquerona, porque a nosotros nos gusta la buena música, la buena comida, con una buena chela”, cuentan.

Darle más valor a los ingredientes mexicanos

El objetivo de iniciar este negocio siempre fue claro: hacer las cosas diferentes y de manera artesanal. Aquí cuidan mucho la calidad de los ingredientes, la carne viene de Xochimilco, los quesos son de rancho, el pan está hecho con masa madre y únicamente venden cerveza artesanal mexicana como Cosaco, Santa Sabina, Lindavista, Charro y La Vaca de Muchos Colores. No venden refrescos comerciales, ya que los hacen ellos mismos.

Querían cambiar la idea que se tiene de la clásica burger: “Darle a un producto que es considerado américano, ese twist mexicano, como el huitlacoche y suadero, con una burger homenaje al taco más chilango que hay (trae una mayonesa de pápalo quelite). También hay ingredientes como queso menonita o la flor de calabaza”.

¿Qué probar en Indómita?

Aquí todos los platillos están inspirados en la música, pero también en el chilanguísmo y la cultura mexicana. Por ejemplo, la Caifán Burger viene de la palabra cae fine. “Es una palabra muy chilanga, pero viene de la frontera; me cae bien, me cae fine“, cuentan. Consiste en un top de sirloin, tocino marinado en whiskey, mayonesa de café, cheddar y cebolla morada.

También está la Florecita Rockera en homenaje a Los Aterciopelados. Trae top sirloin, flor de calabaza, trozo de panceta, cebolla caramelizada en cerveza y quesos parmesano y manchego.

La Suadelove tiene trozos de suadero confitado y bañados con mayonesa de pápalo quelite, habanero y aguacate. Todo esto en una cama de rabanitos, cebollas cambray asadas y brotes de cilantro. Se sirve en pan de masa madre, hecho con cerveza artesanal.

Si tienes antojo de probar queso de calidad, la recomendación es la Menonita burger que consiste en top sirloin, queso menonita, huitlacoche y epazote morado servido sobre un bollo de masa madre hecho con cerveza artesanal.

Ahora que si no comes nada de carne o quieres probar una propuesta diferente, La Sabina es para ti. Es hongo portobello, pesto setas y almendras y parmesano + manchego.

Un imperdible en cada visita, sin duda son los Panchitos Punk, una entrada que consiste en tocinos a las brasas marinados en salsa BBQ casero (con paprika y piloncillo), servidos en chukrut fermentado con granos de mostaza, y aderezado con mayonesa de habanero.

Foto: Adrián Vázquez

Un lugar lleno de buena onda

Cada semana podrás encontrar eventos que van desde shows de stand up, jazz, ventas de artículos vintage, exposiciones de arte, fusión con los locales vecinos y más. “Estamos muy contentos. Una de las cosas más bonitas que nos ha dejado este negocio es conocer gente y aprender. Ahorita la San Rafa vive un momento muy lindo, en el que nos apoyamos”.

Todos los eventos están alineados con cosas que les gustan, y el principal hilo conductor tiene que con propuestas que les resuenen y les hagan sentido. Están abiertos a propuestas de eventos.

La cartelera:

  • 23 de julio: Scorpio 69 DJ Set
  • 5 de agosto: Stand up comedy

Y también hay desayunos…

Recientemente comenzaron con Desayunos Indómitos, que se sirven únicamente los sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm. Incluyen platillos como los Chila Powers que consisten en chilaquiles con suadero y chicharrón norteño en salsa verde. También los hay con huevito y vegetarianos; o si gustas, tacos de barbacoa y suadero. Así como french toast con mermalada de xoconostle y con trozos de tocino, smoothies con fruta de temporada, jugo, pulque, té o café de sus vecinos Fuzz & Brew.

Además, revelaron que están por inaugurar una nueva sucursal en La Roma (30 de julio) justo en el espacio que albergaba al Real Under.

No olvides estar pendiente de sus redes para conocer todos los detalles de la inauguración.

Rápido y sabroso

Bebida y alimento que recomiendan a comensales:

Panchitos y la burger de suadero, o burger de temporada. Preguntar con cuál cerveza recomiendan maridar.

Qué canción sería Indómita:

Modern Love de David Bowie

“Porque todo está basado en el amor; por el producto, por lo que hacemos, por nuestro lugar, en ser muy auténticos y ser nosotros mismos”.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN