Inicio » Para probar » Fuzz & Brew : Café de especialidad con influencia japo-mexa

Foto: Aracely Martínez

Fuzz & Brew : Café de especialidad con influencia japo-mexa

Un espacio en la San Rafael para tomar café y entablar una buena charla

Fuzz & Brew, un lugar que surgió de la idea de compartir con amigos el gusto por el café, hacer comunidad y “pinchar” discos, se ha convertido en una parada obligatoria por la colonia San Rafael, es ideal para probar un buen café de especialidad o dejarte llevar por las propuestas que ofrecen.

Andrea, Carlos y Emilio abrieron el espacio en diciembre del año 2021, con el propósito de fundar algo pequeño y con meramente tres métodos de extracción. Querían compartir el café que les estaba gustando: “En algunas cafeterías en lugar de hacerte pasar una experiencia chida, te sientes como humillado”,  explica Carlos, refiriéndose a que en ocasiones es complicado que compartan sus conocimientos o que te muestren lo que puedes encontrar. Tenían el claro objetivo de crear un lugar donde tomaras una buena taza de café y también la pasaras chévere.

Foto: @celyarafoto

También puedes leer:

El concepto de Fuzz & Brew

Al entrar podrás percibir la barra parece de una cantina. Fue diseñada específicamente para poder platicar con la persona que esté a tu lado. “Pensamos en el lugar que nos gustaría estar, sin tener que trasladarnos a otra parte de la ciudad”. Con inspiración de las izakayas (lugar para pasar un rato mientras se toma unas copas cómodamente), las cafeterías japonesas, y también siendo una extensión de su propio hogar, lograron un espacio sumamente acogedor y divertido. “El objetivo es de la gente vaya por el café, y se quede por la gente que hay”, cuenta Carlos.

Aquí hasta el baño atrapa: podrás encontrar patitos de hule montados sobre azulejo, pinturas de sus amigos y un peculiar espejo triangular con un ojo que predomina.

También las mascotas “Fuzz” y “Brew” tienen inspiración japonesa. Querían crear un concepto para que sus amigos pudieran intervenirlas y también querían diferenciarse de las tradicionales barras de café. “Se nota que somos otakus”, expresa entre risas Carlos.

Una comunidad de buena ondita

“Si no fuera por Fuzz, no conoceriamos a nuestros vecinos”, cuenta Carlos. Ya que tras vivir 12 años en la San Rafael, apenas están comenzando a tener vínculos en el vecindario. Incluso cuentan que les emociona darse cuenta que los nuevos locales en la San Rafa, pertenecen a vecinos de la colonia.

Su vitrina de pan está abierta para cualquier panadero o vecino que desee vender sus creaciones. Únicamente debes escribirles aquí para coordinar y platicar la propuesta. Tienen previsto próximos eventos con ese twist de diversión que los caracteriza, por ejemplo, el Día de la Candelaria organizaron un evento llamado Vista al Baby Yisus, y gracias a él, participaron y se conocieron varios locales. Tienen pensado dejar fijo ese concurso cada año.

Foto: @celyarafoto

Las reseñas de Google, además de hablar del clima cálido con el que te recibirán en Fuzz, y de los métodos de extracción que manejan, también cuentan de la curaduría musical que tienen. Carlos cuenta: “Ponemos la música que nos gusta mucho y que no se podrá poner en otra cafetería. Hay piezas que no son shazameables”. Tienen una colección única de distintos géneros de música japonesa, y hasta de bandas nacionales.

Foto: @celyarafoto

Todo es risas y diversión, pero también van muy en serio

Emilio ha quedado como finalista en concursos de Brew, y como muestra de ello, nos habló de los métodos de filtrado que utilizan y las bebidas más pedidas por lo comensales. Cuando se habla del filtrado, se refieren a los métodos que se utilizan para extraer el café y para resaltar más sus atributos”. cuenta.

Las bebidas que más se llegan a solicitar, son a base de expreso que vienen acompañadas de leche como el latte o capuchino; un café más apto para la comunidad.

Tienen 5 métodos de extracción, pero utilizan más el origami y el V60. Cuentan con café de especialidad, pero también tienen el funky experimental por si deseas probar algo diferente.

En Fuzz & Brew te pueden explicar porqué tiene esas notas lo que estás tomando, los atributos y el método de extracción que utilizaron.

Si andas por la San Rafa te recomendamos visitar este lugar que se ha involucrado de lleno con sus productores, ya que su filosofía es que “Si Fuzz crece, crecemos todos, sino, no tiene chiste hacer algo”.

Preguntas rápidas

  • ¿Qué bebida le recomendarían a los comensales? 

Flat white filtrado, o expreso.

  • ¿Qué canción sería Fuzz & Brew?

Sería un álbum: Viv & the Sect – This Will Pass

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN