Inicio » Plato de portada » Burgerman, el verdadero rockstar de las hamburguesas

Foto: Burgerman

Burgerman, el verdadero rockstar de las hamburguesas

Estamos a unos días de la Navidad de Burgerman, y acá te contamos los planes que tiene para festejar

Todos tenemos un platillo favorito. Puede remontarnos a nuestra infancia, hacernos recordar un momento especial en la vida, o simplemente comerlo por placer, pero ¿te imaginas que te pagaran por comerlo y catarlo en cualquier lugar que se atraviese? Esta es la vida del afortunado Marcello Lara, o Burgerman, también conocido por ser guitarrista de Moderatto.

Lara tiene la vida soñada de nuestro niño interior: ser rockstar y degustador de hamburguesas, y por si fuera poco, se casó en un McDonald’s, siendo así, una de sus burgers y lugares favoritos. “Cuando pienso y visualizo una hamburguesa en mi cabeza, pienso en una de McDonald’s. La hamburguesita con queso”, cuenta.

Foto: Burgerman

También puedes leer:

El inicio de Burgerman

“Desde chavito he sido muy fan de las hamburguesas y recuerdo perfectamente haber comido Burger Boy y TomBoy, antes de que llegaran todas las cadenas internacionales“. Marcello cuenta que también era una persona “melindrosa” para comer, ya que durante las giras de la agrupación, únicamente comía hamburguesas, club sándwich, y filete empanizado. “Gracias a eso me volví especialista en hamburguesas”, cuenta entre risas.

Hace aproximadamente 10 años, su compañero de grupo El Chá, comenzó una bitácora de los tacos que comía, y le sugirió a Marcello abrir un blog de hamburguesas, pero Lara estaba un poco dudoso, hasta que llegó su amigo y le dijo: “ya te abrí tu blog, ahí están los passwords”, y fue cuando inició la magia. Con los años creció y se volvió un asunto muy profesional, ya que lo invitaban a escribir en periódicos y comenzó a ganar dinero de ello.

“Siempre pensé que era una persona muy afortunada por tener un trabajo tan padre como tocar en un grupo de rock. Lo de la tocada lo hago con todo gusto, y es el mejor trabajo del mundo, pero creo que hay un mejor trabajo inclusive, y es el ser especialista de comida”.

– Burgerman

No es un secreto que Burgerman sería feliz comiendo hamburguesas 24/7, y cuenta que sería un hecho posible ya que tiene los elementos necesarios de la pirámide nutricional: “Con una muy buena carne, un pan muy bien hecho, un queso de buen origen, y con su poca o mucha lechuga, jitomate y cebolla, tendrías ahí lo básico de la pirámide de la alimentación”. Pero también lo ideal sería compensarlo haciendo ejercicio y comiendo bien el resto del día.

Lo que ocurrió con el blog, cuando llegó la pandemia

Puso en marcha Echando la burger. Se trata de una serie de entrevistas con amigos invitados a charlar, mientras comen hamburguesas con papitas, y todo esto nació gracias a la pandemia. “Surgió para apoyar a las hamburgueserías que la estaban sufriendo más que el resto de nosotros. Por tratar de llevarles clientes y ayudar un poco, aportando nuestro grano de arena, para que los restaurantes tuvieran comensales”, cuenta.

La hamburguesa ideal

La hamburguesa perfecta para Burgerman sería: “Donde su majestad por excelencia sea la carne y todo vaya enfocado y desarrollado para enmarcar el sabor de la carne, con un elemento extra que ayude a cortar un poquito la grasa, que generalmente es el queso. Entonces con esos tres elementos simples: carne, pan y queso. podrías tener una hamburguesa perfecta, no necesitaría más”.

Foto: Burgerman

Festeja con Burgerman el Día de la Hamburguesa

El viernes tendrá la tradicional transmisión de 12 horas en Instagram. Contará con 17 hamburgueserías participantes, invitados y entrevistas con personajes que ya han estado en Echando la Burger. Mientras que el sábado realizará especiales con todas las hamburgueserías participantes y hará lives. Estará regalando playeras y pines. El objetivo es que todos coman más hamburguesas y se celebren a este gran platillo.

Algunas de las burgers que estarán en el top de Burgerman este año:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN