Inicio » Para probar » Guía breve: Distintas maneras de comer tocino

Guía breve: Distintas maneras de comer tocino

Malteada, dona, pan francés y un universo dispuesto para abrirle paso a este ingrediente

Si el sabor de la carne de cerdo y sus derivados son clave para que decidas dónde comer, más vale que tengas a la mano esta guía breve enfocada a uno de los cortes irresistibles, el tocino, la grasa debajo de la piel del porcino que, por un lado le da sabor único y por otro, un toque crujiente.

De acuerdo con Larousse Cocina, el tocino se distingue magro o entreverado (fresco, ahumado o salado) ; y el tocino blanco o de cobertura.

Prueba estas propuestas y permite que tu paladar descubra distintas maneras de comer tocino.

Lee más:

Malteada


Más rico de lo que se lee. Lidanys, un restaurante originario de Chilpancingo, recién llegado a la CdMx nos tienta a beber el tocino con su receta. Un balance entre lo dulce y lo ahumado. Además lleva trozos fritos que le dan un levantón a cada sorbo.

Foto @lasritaetcetera

Más detalles en www.lidanys.com

Donas, donas, donas

No se sabe el origen de esta combinación, pero parece ser una de las opciones alternativas más famosas. Es común encontrarlas en distintas donerías, pero todas con su distintivo. Sugerimos: Secret Society, bajo el nombre de J. Brower. Sus ingredientes son glass, tocino y maple.


Otra opción es la American Bomb Donut, con queso cheddar, mantequilla y trozos de tocino de Oh! Donas. Aquí puedes leer más de este lugar. Y finalmente, en Pantricia donde también hay de maple con tocino.


Más detalles en www.thesecretdonutsociety.com, www.catamundi.com y ohdonas.com

Galletas

En la misma línea postrera vienen las galletas de Lagalletería, proyecto comandado por un par de antojadizos, Juan Carlos Malagón y Joaquín Fernández.

“La galleta tocino chocochips está inspirada en nuestro desayuno dominical favorito: hot cakes con tocino y miel, todo mezclado, pero obvio transformado en galleta. Es una clásica galleta de vainilla y chispas de chocolate con trozos de tocino horneado encima. incluso tenemos una opción más balanceada, la misma galleta pero rellena de crema de cacahuate”, cuentan en entrevista para Aderezo.

Además, nos recomiendan maridarla con un vaso de leche helada ¡Se nos antoja mucho!

Más detalles en: www.instagram.com/lagalleteriamx/

Pan francés, helado y botanas

El Bacon Bar, como su nombre lo dice, lleva el tocino a otro nivel pues es el ingrediente principal de su menú. En el lugar encontrarás algo idóneo para cualquier hora el día, bueno, después del mediodía.

Para que vayas ya con algo en mente, te recomendamos pedir: El pan francés empanizado que lleva tocino, nutella, plátano y maple; el pank pork, que son trozos de tocino de la casa y fritos con panko; la malteada con helado de tocino y miel de maple; y finalmente sus Flying Saucers, oreos fritas envueltas en tocino.

Más detalles en: www.instagram.com/baconbarmx


Sándwiches y más allá

Un proyecto de Puebla que surgió de la mente y el buen gusto de Esther y Luigi, un lugar cálido y relajado, “en dónde los platillos que salen de nuestras cocinas reconfortan”, cuentan para Aderezo.

La caja de tocino nos hace salivar solo de pensarla, es un sándwich que como ellos dicen, los puso en el mapa, es “ la piedra angular que sintetiza nuestra cocina”, y es queso entre dos panes envueltos de tocino doradito.

Además, cuando no sabes si quieres un pan de dulce o un sándwich, los Café Tocino nos sugieren un french toast relleno de tocino ahumado en casa; con queso suizo, jamón y jalea de berries – cardamomo.

“Creemos que nuestro corazón está hecho de tocino, y por nuestras venas corre café”.



Más detalles en www.instagram.com/cafetocino

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

 Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar