Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Guau Tap: Una cervecería que ayuda a los perritos sin hogar

Foto: Facebook Guautap

Guau Tap: Una cervecería que ayuda a los perritos sin hogar

Conoce este lugar en la San Rafael que apoya a distintos refugios de la manera más refrescante

COMPARTIR

¿A quién no le gusta la cerveza? Y más si se trata de apoyar a los perritos que necesitan un hogar y a las asociaciones que impulsan la rehabilitación de los que viven en situación de calle.

¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos de Guau Tap, un proyecto que va de la mano con Cerveza Apolo, ambos creados por Máximo Chávez y Maggie Flores. Tienen catas mensuales, un menú libre de animalitos, música y mercancía con causa. Además de que el 20% de las ganancias es para los refugios seleccionados.

A continuación más sobre el levantamiento de tarro altruista.

Foto: Facebook Guau Tap

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

También puedes leer:

Un espacio que nació para levantar la voz de los que no pueden

Cerveza Apolo nació de la unión del amor a los perros, de apoyarlos y de la cerveza artesanal. Yo me dedicaba a apoyar a proyectos de rescate como Apolo & Friends y hacer algunos diseños, mientras Max ya llevaba un tiempo trabajando con cervezas artesanales, y cuando nos conocimos decidimos juntar estas dos partes, hacer eventos de catas de cerveza artesanal e incluso mezcal para apoyar perritos. Entonces nos dimos cuenta de la oportunidad que había, ya que a las personas les gustaba probar algo diferente mientras ayudaban a un refugio y de allí surge la idea de hacer una cerveza artesanal dedicada a apoyar proyectos de rescate”, cuenta Maggie para Aderezo.

El nombre surgió por el apoyo al refugio Apolo & Friends. Apolo es un perrito de sus rescatados y que también es la imagen del proyecto. Además de que cuando cuando comenzaron con la cervecería hicieron una IPA con lúpulo que se llama Apolo, lo que llevó a que el nombre del lugar fuera una inspiración y coincidencia natural.

“Tenemos dos cervezas que son ya de la casa, que es Ráscame la PancIPA que es la IPA de la casa, y la Manada Lager que es una lager muy fresca fácil de tomar. Nos decidimos por esos estilos de línea porque en cualquier momento del año se están buscando”, explica Maggie. Además de contar con las de temporada, también salen en primavera, verano, otoño e invierno.

Sus diferentes ediciones y colaboraciones buscan crear conciencia acerca de diferentes temas de la comunidad de rescatistas y y sobre los perritos, por ejemplo, la Perro Negro, que habla acerca de las dificultades que tienen los peljuditos negros mestizos para ser adoptados. “También tenemos la Única, que habla acerca de la importancia de dejar de categorizar a los perros o de darle importancia a la raza o a la falta de ella”, cuenta Maggie. Mientras que la Natural Born Kisser, habla acerca del estigma que existe alrededor de ciertas razas, que se les percibe como violentas o están hasta prohibidas.

Catas mensuales y actividades

Y como parte de las actividades destinadas a los lomitos, podrás disfrutar mes con mes de las catas, se llevan a cabo por lo regular el tercer jueves de cada mes: “Te incluyen cuatro muestras de cervezas, de 120 ml cada una, y algún alimento para maridar. Todo eso se paga con croquetas y las características son: empaques sellados, 4 kilogramos, mínimo (si quieres donar más se puede) de marcas Pedigree, Dog Chow, Campeón o superiores, sobre todo que sea empaque sellado que son es algo que piden los refugios”, explica Maggie.

Mes con mes cambian el refugio que eligen para donaciones e invitan a una cervecería que se quiera sumar a la causa, entonces en la cata se prueban dos cervezas Apolo y dos cervezas de un proyecto invitado.

Foto: @monsesolismoon

“Buscamos que sean refugios rescatistas que cumplan con valores que nosotros queremos promover desde nuestra marca. Sobre todo buscamos que sean independientes o que estén fuera de la ciudad, porque son los proyectos que más trabajo les cuesta bajar recursos”, cuenta Maggie.

Además de que si cuentas con un proyecto rescatista, o conoces algún refugio que necesita que le “echen una pata”, Guau Tap siempre tiene las puertas abiertas para que platiquen sobre alguna opción o evento que se pueda llevar a cabo. No dudes en escribirles por Instagram.

Su propuesta gastronómica

Además de actualizar constantemente su mercancía, organizar eventos y colaboraciones, también buscan ofrecer platillos creativos para sus comensales y perrhijos.

“Como somos un proyecto que busca promover el respeto a los animales, decidimos hacer una carta que tenga nada de carne. Están las papas gajo con pesto y parmesano, o los tacos de setas rebosadas en cerveza, las tostadas de ceviche de setas, que también vienen marinadas en cerveza, y unas tortitas de plátano macho con lentejas bañadas en mole”, cuenta Maggie.

Buscan hacer que cada cosa que sale de la cocina sea artesanal, por ejemplo, la mayonesa que traen los taquitos es casera, el pesto, la salsa macha, el pan, las tortillas, los encurtidos y también los premios para perrito que tienen de plátano con avena. Todo lo hacen allí.

Aderezo sugiere: No te puedes ir sin probar las papas. Son top.

Para brunchear los domingos

Todos los domingos tienen un brunch de 11:00 de la mañana, hasta 4:00 de la tarde. Incluye un plato de fruta con yogur, café de olla con refill, una beermosa y un plato fuerte que puedes elegir entre tosta de aguacate o chilaquiles y tiene un costo de $190 pesos.

La canción que sería Guau Tap según Maggie es:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR