Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Qué es el Oktoberfest y dónde celebrarlo en la CDMX

ADRIÁN VÁZQUEZ

Qué es el Oktoberfest y dónde celebrarlo en la CDMX

Del 30 de septiembre al 2 de octubre podrás disfrutar del festival alemán en Campo Marte

COMPARTIR

Regresa a Campo Marte ubicado en la Ciudad de México el auténtico festival Oktoberfest, en su 7ma edición en la cual podrás divertirte y disfrutar de una gran variedad de gastronomía, música, y sobre todo, ¡Mucha cerveza! 

¿Dónde celebrarlo este 2022?

El primero y más conocido es en el restaurante de Campo Marte donde podrás disfrutar de una variedad de platillos, bebidas y buena música.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
Horarios: jueves 15:00-00:00hrs; viernes 15:00-1:00hrs; sábados 12:30-1:00hrs, y domingos 12:30-21:00hrs

Restaurante Nibelungengarten

Una parada obligatoria es en este restaurante alemán ubicado en la Colonia Narvarte; en el cual podrás encontrar una variedad de productos artesanales, comida tradicional, cervezas y pan.

También puedes leer

¿De dónde surge?

La historia de Oktoberfest comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. 

La decisión de repetir la celebración al año siguiente fue cuando inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.

Desde su creación el festival se ha cancelado en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia; debido a los periodos de guerra o por otras causas mayores.

Foto. Adrián Vázquez

Actualmente, cada año más de seis millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest, el cual empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre.

La celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de Méxic, donde se ha optado por realizar durante todo el mes. 

Foto. Adrián Vázquez

En el 2019 –antes de la pandemia-, tuvo un aforo de más de 14 mil personas que se reunieron en el Campo Marte de la Ciudad de México, para conocer más sobre la cultura gastronómica alemana. 

Este 2021 luego de una pausa, el festival regresó a la ciudad, con todas las medidas sanitarias necesarias para que puedas disfrutarlo como se debe. 

La experiencia de la cultura alemana se vive  gracias a que se comparten tradiciones, gastronomía, y actividades musicales y recreativas. 

Oktoberfest 2021

En la edición pasada Aderezo fue a darse una vuelta por el Campo Marte y esto fue lo que encontramos:

Disfrutamos de un menú que incluía pretzels acompañados de mostaza antigua, dumplings de cerdo con col morada en vinagre y entradas de cebolla frita empanizada con especias acompañada de curry.

Foto. Adrián Vázquez

También destacaron los embutidos y encurtidos, como las populares salchichas alemanas y hamburguesas, acompañados con pan y mostaza, con sus respectivas y tradicionales rodajas de papas fritas al estilo alemán bañadas con aceite de pato. 

Pero si eres healthy y no quieres romper la dieta, también hay opciones para ti, como una ensalada de sandía, zanahorias rostizadas, y sopa de calabaza.

Foto. Adrián Vázquez

En temas de cerveza, por cuestiones a la pandemia y a las restricciones sanitarias, esta edición no contó con mucha oferta, sin embargo, había dos opciones a elegir, donde destacaron la cerveza alemana HB, una magnífica opción para complementar los alimentos o platillos favoritos; su refrescante sabor amargo con notas de lúpulo pino, hierba y malta, nos conquistarón. 

Foto. Adrián Vázquez

También había oferta nacional, como la nueva Bohemia Cristal, una cerveza clara, con 4.5 por ciento de alcohol y un sabor suave al paladar que se distingue por los toques frutales y un brillante color dorado derivado de la selección de maltas.

Foto. Adrián Vázquez

COMPARTIR