Inicio » Para probar » Disfruta los últimos días del Oktoberfest

Foto. Adrián Vázquez

Disfruta los últimos días del Oktoberfest

En el festival alemán podrás disfrutar de una amplia variedad gastronómica, música y diferentes actividades

Octubre es el mes favorito de todos los amantes de la cerveza, pues se realiza el famoso festival alemán donde se celebra a esta bebida derivada de la cebada. 

La historia de Oktoberfest comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. 

También puedes leer

La decisión de repetir la celebración al año siguiente fue cuando inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.

Foto. Adrián Vázquez

Actualmente, cada año más de seis millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest, el cual empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre.

La celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de Méxic, donde se ha optado por realizar durante todo el mes. 

Foto. Adrián Vázquez

En el 2019 –antes de la pandemia-, tuvo un aforo de más de 14 mil personas que se reunieron en el Campo Marte de la Ciudad de México, para conocer más sobre la cultura gastronómica alemana. 

Este 2021 luego de una pausa, el festival regresó a la ciudad, con todas las medidas sanitarias necesarias para que puedas disfrutarlo como se debe. 

La experiencia de la cultura alemana se vive  gracias a que se comparten tradiciones, gastronomía, y actividades musicales y recreativas. 

Aderezo fue a darse una vuelta por el Campo Marte para conocer su oferta. 

El menú incluye pretzels acompañados de mostaza antigua, dumplings de cerdo con col morada en vinagre y entradas de cebolla frita empanizada con especias acompañada de curry.

Foto. Adrián Vázquez

También destacan los embutidos y encurtidos, como las populares salchichas alemanas y hamburguesas, acompañados con pan y mostaza, con sus respectivas y tradicionales rodajas de papas fritas al estilo alemán bañadas con aceite de pato. 

Pero si eres healthy y no quieres romper la dieta, también hay opciones para ti, como una ensalada de sandía, zanahorias rostizadas, y sopa de calabaza.

Foto. Adrián Vázquez

Si hablamos de cerveza, por cuestiones a la pandemia y a las restricciones sanitarias, esta edición no se puede contar con mucha oferta, sin embargo, tienes dos opciones a elegir, donde destaca la cerveza alemana HB, una magnífica opción para complementar tus alimentos o platillos favoritos; su refrescante sabor amargo con notas de lúpulo pino, hierba y malta, te conquistarán. 

Foto. Adrián Vázquez

También hay oferta nacional, como la nueva Bohemia Cristal, una cerveza clara, con 4.5 por ciento de alcohol y un sabor suave al paladar que se distingue por los toques frutales y un brillante color dorado derivado de la selección de maltas.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los espacios especiales como la zona de picnic, bar, zona de juegos y un Biergarten de Cerveza Bohemia. Tienes hasta el 31 de octubre. 

Foto. Adrián Vázquez

También te puede interesar