El vino es una de las bebidas más antiguas del mundo y adoptada en diferentes culturas, que la consideraron como una bebida de élite.
Bajo la campaña El vino sin complicaciones, la bodega italiana Riunite, quiere transmitir el mensaje de que el vino se puede adaptar a la vida cotidiana gracias a su versatilidad y busca acercarse a las nuevas generaciones de la mano del vino estrella: Lambrusco.
Lambrusco es la variedad de uva más importante de la región de Emilia Romagna en Italia y goza del reconocimiento a nivel mundial. Los elementos que caracterizan a cada vino Lambrusco de la bodega son: la espuma, el perfume aromático y frutal, el sabor agradable y la baja graduación alcohólica.
Lee más
- Pasa el fin de semana entre viñedos de Querétaro
- Celebran a los vinos mexicanos en cata virtual
- Opciones para convertir el vino dulce en tu favorito
La elaboración de estos vinos se realiza con la prensadura y maceración de la uva, seguida de la fermentación del mosto (zumo) a temperatura controlada, luego se le agrega más jugo de las uvas y se introduce en una autoclave en tanques de acero inoxidable, se realiza una segunda fermentación, utilizando el método charmat, añade al vino la característica de burbuja natural.
“Es el comienzo de la transformación que ha conseguido, en pocas décadas, que nuestras bodegas se conviertan en una realidad económica de primera línea a nivel internacional”, dijo Magaly Iturralde, brand manager de la firma.
En el marco del mes patrio, se realizó una clase de mixología liderada por Leslie Jaime, quien nos enseñó a preparar unos cocteles muy mexicanos, (porque la sangría no es la única bebida que se prepara con vino). Durante la clase se explicó que éste se debe servir ligeramente frío, ya que eso potencializa los sabores, además se vuelve más refrescante para el paladar.
“Nuestra línea Clásica se compone de nuestros Lambruscos. Colores vivos, notas frutales y florales, aromáticos, frescos y balanceados, acidez equilibrada, su encantadora burbuja y gran versatilidad son toda una experiencia para tu paladar; un clásico que no puede faltar en tu mesa”, dijo.
Especificó que el vino tinto de la casa es ligero, refrescante, con sabores brillantes y cerezas negras, “ideal para toda ocasión y con todo tipo de platillos mexicanos”, explicó la mixóloga.
“La ventaja de estos vinos es que son versátiles, frescos, burbujeantes, afrutados y prácticos, nos dan una amplia posibilidad de crear nuevas versiones para probarlo y experimentar sabores”, comentó.
Coctel Lambrusco Oaxaca
Ingredientes
120ml. Riunite Lambrusco tinto
30ml. Mezcal o tequila
20ml. de licor de chile ancho
15ml. de miel de agave
20ml. de jugo de limón
60ml. de jugo de piña
Sal de gusano para escarchar
Hielos
Para adornar
Piña deshidratada
Gomitas con chile
Procedimiento
Mezclar en un shaker todos los ingredientes con hielo, menos el vino.
Colar y servir en un vaso escarchado con sal de gusano
Llenar a top con el vino.
Lee también
- Chocolate con papas fritas y chapulines, ¡nadie se resiste!
- Las delicias de Mazatlán llegan a la CDMX
- Vinos ideales para maridar comida mexicana
Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: