Inicio » Para probar » Vinos ideales para maridar comida mexicana

Vinos ideales para maridar comida mexicana

Va perfecto con mole, chiles en nogada y cochinita pibil. Te contamos más.

Si eres de los que no perdona una buena copa en cualquier temporada, te traemos una opción imperdible para maridar comida mexicana este 15 de septiembre. Tablas, es un vino tinto chileno elaborado con uvas del Valle de Guadalupe en Baja, California.

Foto: Mariana García // @saysmenaive

Leer más:

Una copita de vino para dar el grito

Tablas, –así se les conoce a las diferentes secciones que divide un viñedo–es una de las etiquetas más recientes que circula dentro de la línea de vinos de Concha y Toro trabajado en colaboración con Tablas Taller Agrícola.

Es un tinto chileno elaborado a partir de uvas existentes como Tempranillo, Granache y Petite Sirah del Valle de Guadalupe.

Foto: Unsplash

Una de las características de este vino es su presentación, ya que a primera vista se pueden leer perfecto cada uno de los elementos que lo componen.

Perfecto para maridar antojitos mexicanos

De acuerdo con Sandra Gutiérrez, sommelier de Concha y Toro, este vino es perfecto para acompañar platillos mexicanos y condimentados como los chiles en nogada, cochinita pibil y hasta mole.

Foto: Cortesía

Tablas es un vino con una acidez del 5.8 lo que lo hace perfecto para neutralizar los sabores y tener un buen balance en el paladar.

Actualmente lo puedes encontrar en establecimientos de alcohol y en su página web.

Además de Tablas, te dejamos otras recomendaciones para acompañar con tu cena del 15 de septiembre.

Vinos Balero

Tinto


Elaborado a partir de la mezcla de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, a la vista se aprecian delicados tonos violáceos con destellos color rubí.

Sus notas tienen dejos de olor a frutos secos como arándanos y avellanas. Es de intensidad media con taninos delicados y fresca acidez.


Recomendación de maridaje: Tortas de carnitas, cubanas y hasta vegetarianas.
Recomendación de temperatura: 16 grados centígrados.

Blanco

Elaborado a partir de la mezcla de uvas Chardonay y Chenin blanc. Es de color amarillo paja con destellos dorados, sus notas son ligeramente a limón amarillo, piña madura o pera verde, en boca es de intensidad media con un gran balance entre alcohol y acidez por un largo y placentero final de fruta fresca y cítricos.


Recomendación de maridaje:
Pipián
Recomendación de temperatura: 12 grados centígrados.

Espumoso


Elaborado a partir de la mezcla de uvas Pinot Noir y Chardonnay. Presenta tonos brillantes de color dorado intenso y notas cítricas, pan horneado, flores blancas y piedras mojadas.

En boca es sutil su burbuja es fina y ofrece una sensación refrescante, con ligera acidez.


Recomendación de maridaje: Chile en Nogada
Recomendación de temperatura: 8 grados centígrados

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar